Vivienda | Mantenimiento de la casa | Ordenar los trastos

Ordenar los trastos

¿Cuál es la necesidad del ser humano de acumular trastos sin sentido?

¿Porqué acumular trastos?

Si mira a su alrededor vera que usted y su familia tienen una cantidad de trastos que no se utilizan. La lista sería interminable, la ropa de bebe de sus niños, que ahora son adolescentes, el mueble de su abuela que no sabe donde ubicarlo, la primera bicicleta de su hijo mayor, etc. Y usted se encuentra que no tiene más lugar para guardar cosas, los bajos de las camas están llenos de cosas que no se usan, los altos de los armarios desbordan de bolsas sin sentido, etc. Ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto y deshacerse de todo aquello que no se usa.






 






Consejos para no acumular trastos

No lo usa, para qué guardar

Todo lo que no se ha utilizado en los doce últimos meses merecen una reflexión, realmente le dará algún uso o solo quedarán guardados. Si es así es momento de decir adiós.

En qué momento... fechas señaladas

Planifique hacer esta tarea en alguna época del año que disponga de tiempo y su familia pueda colaborar y decidir sobre sus pertenencias. Nunca regale o tire los juguetes de sus niños sin consultarles, será un aprendizaje para ellos. Las vacaciones de agosto o los 10 días de las navidades pueden ser un momento ideal. Las cosas para reparar no las guarde, generalmente quedan arrinconadas y nunca más se percata de ellas.

A quién dar o regalar

Piense en quien puede disfrutar de lo que usted quiere tirar, hay muchas personas que apreciarían mucho sus trastos. Comprometa a la persona que quiera sus cosas, que se haga cargo del traslado.

Planificar una selección

Separar por un lado lo que ha decidido quedarse de lo qué quiere deshacerse. Lo que se va fuera, tiene que separar lo que tira de lo que dará. Lo que tira llevarlo al contenedor y lo que se dará llame a la persona indicada para que pase a retirarlo lo antes posible. Con lo que se ha quedado clasificar en lo que usara asiduamente, de lo que usara esporádicamente. Lo primero deberá estar a mano y lo segundo comprar cajas grandes de cartón para guardar enseres, etiquetar y guardar en los altos de los armarios.

Las malas compras

Seguramente ha comprado un electrodoméstico, como un aspirador donde la mitad de sus accesorios no ha utilizado nunca. Estos ocupan mucho espacio y la mayoría de las veces no se sabe donde guardarlos. Es importante al comprar un electrodoméstico asegurarse que verdaderamente cumplirá la función que usted necesita. Recuerde que solo con el uso se dará cuenta si realmente es útil. No se deje seducir por el vendedor o la publicidad, limitarse a llevar solo el aparato que haga la tarea necesaria de la manera más sencilla y práctica posible. Ahorrar energía y tiempo. También tener en cuenta si es fácil de limpiar y de colocar sus piezas en su lugar, sino optara por no usarlo y habrá hecho un gasto inútilmente.

El orden de la ropa:

Tal vez la tarea más complicada a la hora de poner orden. Por norma las mujeres solemos creer que no tenemos que ponernos y los hombres son capaces de ponerse la misma camisa varias veces sin percatarse. Usted podría aseverar que utiliza cada una de las prendas que hay colgadas en su armario. Por estadísticas se sabe que solo usamos entre el 20 al 30% de nuestra ropa. Puede tener 20 pantalones, pero habrá uno que usara frecuentemente, ya sea por que son los que más le gusta, son los que mejor le quedan o por que simplemente se ha encariñado con ellos. Pasan los meses y vamos acumulando ropa que no usamos; hasta que el armario es una trapería. Todo se arruga, no encontramos nada y como consecuencia cada vez que quitamos algo se desordena todo. El consumo desmedido tiene su mejor ejemplo en la ropa que hay en nuestros armarios. Cuando salga de compra no compre convulsivamente, piense si le hace falta, si combina con el resto de la ropa que tiene, etc. Una vez al año deshágase de lo que no usa y done a las organizaciones de bien público; y lo más estropeado directamente a la basura.

Le puede interesar:


Más temas relacionados con mantenimiento de vivienda

Cómo organizar una mudanza

Consejos básicos para organizar una mudanza con el mínimo estrés posible.


Decoración del hogar

Decoración y hogar. Consejos y propuestas para decorar tu casa.


Primeros auxilios

Consejos básicos sobre los primeros auxilios más comunes, para que cualquier emergencia no nos pille de sorpresa.


Feng shui en el hogar

El Feng Shui, permite que el ambiente este en equilibrio y nos aporte energía positiva.

Trucos de Bricolaje

Pequeños trabajos de bricolaje casero pueden transformar la apariencia de un rincón, un espacio o una habitación.

Comunidades de vecinos

Información, Servicios, dudas, consejos y ayudas sobre tu Comunidad de Propietarios

Vivienda

Toda la información relacionada con el hogar y la vivienda



Limpieza de la casa

La limpieza del hogar es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia.

Cómo organizar una casa

Como ordenar una casa
Ordenar los trastos
Como organizar el tiempo
Organizar los papeles
Ahorro de calefacción en el hogar
Ahorro de agua en el hogar
Jardinería: en esta nueva sección de jardinería nos ocupamos de un montón de utilidades para tu jardín y tus plantas: riego por goteo, riego macetas, plantas de interior.
Mascotas. Perros, gatos y cientos de mascotas más se han hecho un hueco en nuestra vivienda. Mascotas y hogar van unidas.

Foros

Foro vivienda
Foro Operación Campamento
Compra venta de viviendas
Foro Comunidad de Propietarios
Anuncios gratis de vivienda
Alquiler

 

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email