Limpiar manchas del campo

Sus hijos son deportistas, pero sacar las manchas de su ropa de deporte es un verdadero fastidio. Presentamos unos consejos para combatir las manchas propias de actividades de campo.

 

Quitar manchas Barro, hierba, flores, oxido, alquitrán y moho

1º) Limpiar manchas de barro:

El método infalible es cepillar en seco y luego con otro cepillo humedecido en agua fría frotar suavemente y lavar normalmente. Si las manchas persisten frotar con un algodón empapado en alcohol de quemar.

2º) Limpiar manchas de hierba:

Generalmente las manchas de hierbas son comunes en la ropa de los niños. Las zonas más afectadas son las rodillas y los sentaderos. Poner en remojo para ablandar la mancha y luego lavar como siempre. Para las manchas más rebeldes frotar con un jabón de pan de coco o Marsella antes del lavado. O bien frotar con alcohol de quemar, aclarar con abundante agua y lavar con un detergente líquido. Para las manchas secas preparar una solución con clara de huevo y glicerina en la misma proporción para ablandar, luego proceder a lavar. En las prendas blancas luego de remojar la mancha se lava con unas gotas de lejía para blanquear.






 






3º) Limpiar manchas de flores:

Algunas flores se pegan en la ropa produciendo manchas. Bastara con dejar en remojo en agua jabonosa con detergente líquido y luego quitar los restos con solvente o alcohol metílico.

4º) Limpiar manchas de oxido:

Para sacar el oxido dependerá de la composición y el color del tejido. Generalmente se tratan frotando con zumo de limón y luego cubriendo con sal. Hay que dejar actuar durante una hora y luego cepillar. Seguidamente para los tejidos de color blanco lavar con unas gotas de lejía.

5º) Limpiar manchas de moho:

Las prendas con moho despiden un olor muy peculiar muy difícil de tratar, puede lavarse repetidas veces y este persistir. Generalmente cuando una prenda tiene moho, significa que su tejido esta dañado y su recuperación resulta imposible. Dependiendo de su composición y color del tejido se pueden lavar con un blanqueador con cloro y utilizar agua caliente. Las prendas de color se tratan con jabón en barra sobre la mancha húmeda.

6º) Limpiar manchas de alquitrán:

Se quitan con facilidad usando aceite de eucalipto. Aplicar del revés con un algodón empapado poniendo sobre la mancha un papel absorbente o un paño de algodón.


Más temas relacionados con mantenimiento de vivienda

Cómo organizar una mudanza

Consejos básicos para organizar una mudanza con el mínimo estrés posible.


Decoración del hogar

Decoración y hogar. Consejos y propuestas para decorar tu casa.


Primeros auxilios

Consejos básicos sobre los primeros auxilios más comunes, para que cualquier emergencia no nos pille de sorpresa.


Feng shui en el hogar

El Feng Shui, permite que el ambiente este en equilibrio y nos aporte energía positiva.

Trucos de Bricolaje

Pequeños trabajos de bricolaje casero pueden transformar la apariencia de un rincón, un espacio o una habitación.

Comunidades de vecinos

Información, Servicios, dudas, consejos y ayudas sobre tu Comunidad de Propietarios

Vivienda

Toda la información relacionada con el hogar y la vivienda


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email