Facturación por móvil

Facturar en los aeropuertos por móvil ya es una posibilidad. Las compañías empiezan a ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de evitar las colas y realizar el check-in mediante teléfono móvil.

Siguiendo los pasos de Air France, KLM ha aplicado su propio servicio de facturación incluyendo, a partir del 4 de septiembre, la facturación por teléfono móvil.

Para ello, el mismo servicio que permite a los pasajeros facturar a través de la Web www.klm.com ha sido especialmente adaptado también para teléfonos móviles con acceso a Internet y optimizado para las pantallas de móviles de alta resolución.

Basta con introducir el código de la reserva o del billete electrónico y el número de vuelo y los detalles del pasajero aparecerán en pantalla. A continuación, éste podrá comprobar el asiento que tiene asignado y cambiarlo si lo desea. También se puede optar por recibir un mensaje de texto gratuito con todos los detalles de facturación para usarlo luego como referencia. Para recoger la tarjeta de embarque bastará con dirigirse, finalmente, a alguna de las máquinas o mostradores de facturación del aeropuerto.

KLM ofrece también la posibilidad de suscribirse a un servicio de mensajes de texto en el apartado ‘My booking’ de la Web klm.com. Una vez suscrito, cada vez que compre un billete para un vuelo de KLM el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con un acceso directo al sistema de facturación por móvil, facilitándole el proceso.

En un futuro será posible recibir también la tarjeta de embarque en el móvil en forma de código de barras. El pasajero podrá utilizar entonces dicho código para embarcar, no siendo necesaria la tarjeta impresa actual.

Fuente: KLM

Añadir Comentario