Casi chocan dos aviones en el Aeropuerto de Barcelona

Ayer, 5 de julio, pudo ocurrir una catástrofe entre dos aviones en el aeropuerto del Prat en Barcelona, ​​España, tal como se ha grabado en el vídeo de más abajo que recoge el incidente.

Los dos aviones afectados fueron uno de Aerolíneas Argentinas (Airbus A340-300) que cruzaba una pista de aterrizaje mientras se disponía a aterrizar un avión ruso UTair (Boeing 767-300) en su aproximación final a la pista.

Vídeo del incidente entre un avíón de Aerolíneas  Argentinas y UTair (Areopuerto del Prat, Barcelona, sábado 5 Julio de 2014)

En el video filmado por Miguel Ángel (y con más de 1,5 millones de visitas en Youtube) se ve como los pilotos de UTair afortunadamente cancelan el aterrizaje y remontan iniciando la subida y evitando la colisión.

Aunque los objetivos zoom tienen la tendencia a comprimir una escena y, a veces las cosas se ven más cerca de lo que realmente son, el vídeo recoge claramente la escena en la que los dos aviones se dirigían para el desastre.

En el vídeo se ve perfectamente como un UTair Boeing 767-300 (VQ-BSX) entrante desde Moscú como vuelo UT5187 y la nave de Aerolíneas Argentinas Airbus A340-300 (LV-FPV) estuvieron involucrados en lo que podría haber sido uno de los mayores desastres del Aeropuerto del Prat en Barcelona. El Utair 767 estaba a punto de aterrizar en la pista 02, mientras que el Argentinas estaba cruzando la pista. Los pilotos rusos en la aproximación final hicieron una impresionante remontada para evitar el choque.

Después de que la incidencia que el avión aterrizó con seguridad en la pista 02, y el Argentinas despegó rumbo Buenos Aires.

Fecha del incidente: 5-7-2014

Fuente noticia: http://flightclub.jalopnik.com/crazy-near-miss-caught-on-video-1600849151/+pgeorge

One Response

  1. Anónimo 4 años ago

Añadir Comentario