La aerolínea de bajo coste Raynair ocupó los titulares de numerosas
publicaciones este año al anunciar vuelos trasatlánticos desde tan solo
15 dólares. La oferta parece demasiado buena para ser verdad y en
efecto, lo es, dado que no tiene en cuenta las tasas de pasajeros (de
unos 200 dólares) y otros cargos como, por ejemplo, los derivados del
equipaje o la selección de asientos.
No obstante, independientemente del destino europeo elegido, hay otras aerolíneas que ofertan vuelos para cruzar el charco con tarifas “reales” de entre 400 y 700 dólares, unos precios realmente asequibles para un vuelo trasatlántico.
Estas son las 5 aerolíneas con las mejores ofertas:
1. Turkish Airlines
La aerolínea insignia de Turquía es sin duda la mejor opción para los estadounidenses que ansían visitar las centenarias mezquitas, los zocos y los baños tradicionales de su capital. Algunos ejemplos de tarifas ida y vuelta a Estambul son:
- 763 dólares desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.
- 692 dólares desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.
- 645 dólares desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston.
Turkish Airlines es la cuarta aerolínea más grande del mundo, con cientos de destinos en todo el mundo, muchos de ellos en América del Norte, por lo que independientemente de dónde vivamos, no nos será difícil encontrar alguna oferta interesante.
2. SATA International
Con sede en las islas volcánicas de las Azores, SATA International ofrece vuelos con precios muy interesantes a Portugal, incluyendo a las islas de Madeira, y a otros destinos de Europa y América del Norte. Los residentes de Boston, concretamente, podrán encontrar tarifas de viajes ida y vuelta a Portugal hasta 200 dólares más baratas que las de otras aerolíneas. Algunos ejemplos:
- 622 dólares a la capital, Lisboa, en donde podremos disfrutar de soleadas playas y pasear en tranvía entre los hermosos edificios de piedra caliza blanca típicos de la ciudad.
- 472 dólares a las Azores, y en vuelo directo, lo que significa que no tendremos que esperar por ningún enlace en los aeropuertos.
3. Icelandair
Los espectaculares volcanes, piscinas geotérmicas y coloridos paisajes urbanos de Islandia hacen que sea uno de los destinos preferidos por muchos viajeros. Ahora, con Icelandair, los residentes de Washington DC, Boston y Nueva York pueden volar hasta allí por tan solo 662 dólares ida y vuelta y aterrizar en el aeropuerto internacional de Keflavik en apenas seis horas.
La misma compañía ofrece también vuelos muy asequibles a Copenhague, la capital de Dinamarca, desde distintos lugares de los EE.UU. Por ejemplo, los residentes de Nueva York pueden volar desde el aeropuerto JFK por tan solo 581 dólares ida y vuelta.
4. Norwegian Air
Los viajeros interesados en Escandinavia deberían consultar las ofertas de ida y vuelta de Norwegian Air. Algunos ejemplos son:
- 546 dólares a Estocolmo desde el aeropuerto JFK de Nueva York.
- 529 dólares a Copenhague desde Orlando.
- 528 dólares a Oslo, también desde el JFK de Nueva York.
Con estas tarifas, tendremos dinero de sobra para explorar nuestro destino, visitar las islas de Estocolmo, caminar por sus estrechas calles medievales llenas de hermosas iglesias y adentrarnos en la historia de los vikingos en una amplia variedad de museos; o aventurarnos más al norte para ver las espectaculares auroras boreales.
5. WOW Air
WOW Air es otra aerolínea con precios muy interesantes para viajar a Islandia. Se trata de una aerolínea de bajo coste que se describe a sí misma como “la aerolínea con la mayor sonrisa y los precios más bajos”. Y podría ser cierto, a juzgar por sus tarifas ida y vuelta:
- 409 dólares a Reykjavik desde Boston.
- 526 dólares a Dublín, también desde Boston.
- 459 dólares a Copenhague desde el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington.
Otros ejemplos desde Baltimore-Washington:
- 346 dólares a Reykjavik.
- 650 dólares a París.
- 750 dólares a Londres.
Cómo encontrar las mejores ofertas
En vista de lo anterior, no hay ninguna duda que existen ofertas para cruzar el Atlántico; lo difícil realmente es encontrarlas. Y ahí es donde entra en juego la nueva aplicación para móviles llamada “Hopper – Airfare Predictions”.
Hopper analiza diariamente miles de millones de precios de vuelos para predecir cómo van a evolucionar las tarifas e indicarnos cuál es la mejor época del año para ir y el mejor momento para comprar nuestros billetes. Utilizando esta aplicación podríamos llegar a ahorrarnos hasta un 40% en nuestro próximo vuelo.
La aplicación solo está disponible para iOS, pero los usuarios de Android podrán buscar y visualizar los informes en la página Web de la compañía: www.hopper.com. Hay que destacar que tanto la aplicación para iOS como la Web de la compañía están disponibles solo en inglés.
También conviene consultar:
- Airfare Watchdog, buscador de vuelos disponible en versión web o como aplicación para iOS. Sólo disponible en inglés.
- Smarter Travel, página web que además de ofertas de vuelos permite buscar hoteles, coches de alquiler, etc. Sólo disponible en inglés.
- FareCompare, otro buscador de vuelos, disponible también en versión web o como aplicación para iOS. Sólo disponible en inglés.
- KAYAK, uno de los motores de búsquedas de vajes más completos. Permite buscar y comparar vuelos, hoteles y alquileres de coches en su página Web y dispone de aplicaciones móviles para iPhone, iPad, Android, Windows Phone 7 y dispositivos Kindle.
- Orbitz, similar a KAYAK y con aplicaciones para iOS, Android y Kindle fire, pero sólo disponible en inglés.
- Expedia, también similar a KAYAK y con aplicaciones para iOS y Android.
- Yapta, permite buscar y comparar vuelos, hoteles y alquileres de coches en su página Web y dispone de aplicaciones para iSO y Android. Es especialmente interesante porque, una vez realizada la búsqueda de vuelos, nos permite suscribirnos a los que más nos interesa y recibir alertas cuando el precio baje. Sólo está disponible en inglés.