11 consejos para dormir muy bien en los aviones

British Airways, la compañía aérea que introdujo la primera cama totalmente plana en Business Class, tiene una interesante tradición en el uso creativo de la tecnología y la ciencia para mejorar  el bienestar de sus pasajeros durante el vuelo.

Consejos  para dormir en el avión

En apoyo de su reciente experimento innovador  la “manta de la felicidad“, British Airways recurrió a Vincent Walsh, profesor de investigación del cerebro humano en la Universidad de Londres para obtener respuestas de la ciencia sobre los factores que hacen posible conseguir una buena noche de sueño a bordo de un avión.

Dormir en un avión es una gran oportunidad para restablecer su reloj biológico para que llegue a su destino después de un largo vuelo, sintiéndose refrescado y descansado“, afirma el profesor Walsh. “Los cortos vuelos transatlánticos hacia el oeste dan una gran oportunidad para las siestas que sirve para aguantar despierto hasta la primera noche en Nueva York o Los Ángeles“.

Consejos del profesor Walsh para un vuelo tranquilo:

  1. Hacer una comida ligera antes del vuelo antes de embarcar
  2. Si es posible, reservar un asiento que se encuentra totalmente plano o se recline tanto como sea posible 
  3. Quítarse los zapatos, para mejorar la circulación 
  4. No beber nada de alcohol y evitar cualquier cosa con cafeína como el té, el café o las bebidas gaseosas 
  5. Si usted está despierto, es recomendable beber agua siempre que se le ofrezca.
  6. Si quiere dormir, trate de no ver ninguna película, ni utilizar su computadora tablet o teléfono móvil 
  7. Use una máscara para los ojos y asegurarse que cualquier luz que le rodea están apagadas y la persiana de la ventana está hacia abajo. 
  8. Si desea relajarse, ponerse los tapones para los oídos o escuchar a una banda sonora hecha específicamente para la relajación.
  9. Escuche a su cuerpo. El sueño no es una pérdida de tiempo. 
  10. Si las pastillas para dormir le ayudan, sólo debe utilizarlas a la hora de dormir en Nueva York, (si usted está volando de Londres a Nueva York). Mientras que si usted está volando de Londres a Pekín, tomar las pastillas en Beijing a la hora de dormir. 
  11. Si usted vuela a menudo haga un hábito de estas cosas

Walsh explica la ciencia detrás de estos consejos: “Hay que asegurarse de que su cerebro tenga tan pocas distracciones como sea posible. Al acostarse, asegúrese de tener tanta oscuridad como sea posible y de cubrirse los ojos de cualquier fuente de luz disponible, apagar sus dispositivos de entretenimiento durante el vuelo, el teléfono y el ordenador”.

Muchas de estas recomendaciones entran en conflicto con los servicios a bordo prestados a los pasajeros, por ejemplo: el servicio de comidas a bordo, bebidas, entretenimiento a bordo, y conectividad.

Walsh hace hincapié en que los pasajeros sean conscientes de su necesidad de descansar encima de estas otras distracciones, diciendo: “Nunca se puede subestimar la importancia de un buen sueño.”

Así que ahí lo tienen: British Airways demuestra que la ciencia no es sólo para los pingüinos.

Fuente

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario