Viajes de negocios a China

China podría superar a los EE.UU. como principal destino del mundo de viajes de negocios en el 2015

Los viajes de negocio a China están creciendo hasta tal punto que dentro de un par de años este país podría ser receptor de mas viajes de negocio que los Estados Unidos.

Según un estudio de la Global Business Travel Association (GBTA), la inversión en viajes de negocios en China aumentará un 17% en el 2012 y un 21% en el 2013 hasta alcanzar los 202.000 millones de dólares y 245.000 millones de dólares, respectivamente. La inversión en viajes de negocios en los EE.UU. el año pasado fue de 250.000 millones de dólares.

El anuncio realizado por la GBTA llega en medio de un aumento del gasto de los consumidores en China que ha llevado a muchos fabricantes occidentales y empresarios a intentar captar a su creciente clase media y población de 1.300 millones de personas.

El estudio de la GBTA prevé que al menos dos terceras partes del crecimiento en China se deberán a aumentos reales en los viajes y el gasto, frente al simple aumento de los precios de los viajes, combinado con el crecimiento del PIB durante los próximos dos años del 8% al 9%.
Se trata de una combinación que, junto con el creciente compromiso del país para construir infraestructuras, podría hacer que China se pusiera por delante de los EE.UU. en viajes de negocios a lo largo de los próximos tres años.

“El fenomenal crecimiento económico de China en los últimos diez años se ha visto reflejado en los viajes de negocios, que ahora es un elemento clave y beneficioso para la expansión del país”, señaló el director de operaciones de GBTA, Mike McCormick.
El país ha ampliado sus aeropuertos y construido nuevos hoteles en un esfuerzo por satisfacer la creciente demanda de negocios en China.

Relacionado con viajes de negocio a China: