Viaje INTERRAIL: 10 consejos que no te han dado

El InterRail es un billete de tren  disponible para ciudadanos residentes en Europa que permite viajar en tren durante un periodo específico (hasta un mes) por un gran número de países de Europa.

Viajar con Interrail

10 consejos básicos para preparar un viaje InterRail

Hay muchos consejos básicos para realizar un viaje Interrail, pero aquí encontrarás 10 que posiblemente no te hayan dado.

1. Bolsas de plástico herméticas

Mi consejo para hacer la mochila es separar la ropa y los productos metiéndolos en bolsas herméticas. De esta forma ganarás espacio y evitarás que si revienta algún producto te quedes sin ropa limpia. Lo mejor: Comprar las bolsas herméticas en cualquier supermercado y llevarte algunas vacías para la ropa sucia, regalos, etc.  
 

2. Hazte con un mapa de la ciudad antes de salir de la estación

En muchas ocasiones las estaciones te proporcionan mapas gratuitos (por ejemplo, en la estación de Gante, Bélgica). ¡En Interrail no tienes ni un minuto que perder! Con un mapa podrás ir directamente a lo que quieras visitar. Lo mejor: Antes de salir de la estación asegúrate de si puedes conseguir un mapa de la ciudad.
Lo primero: Hazte con un mapa

3. Ahorrar

Viajar por Europa no es barato… ¡Hay tantas cosas que ver y que probar! Lo mejor: Ahorrar con tiempo pequeñas cantidades. Para mi Interrail de 18 días estuve ahorrando durante un año de 50 a 100 euros al mes. 

4. Regalos ligeros

¡Cómo nos gusta llegar cargados con regalos para amigos, familia, etc! Pero calma, los regalos se traducen en peso y dinero. Lo mejor: Postales e imanes para la nevera. Después podrás hacer montajes maravillosospostales

5. Amigos en el extranjero, tu mejor opción

¿Tienes amig@s viviendo por Europa? ¡Es el momento de hacerles una visita! No hay mejor guía que alguien que está viviendo en la ciudad. Seguro que te enseñará sitios que de otra forma no hubieses visto. Y si no es el caso… Siempre puedes contratar un Tour Gratis, en el que solo pagas al final según lo que te haya parecido la visita y el guía.  Lo mejor: Tus amig@s te hacen una visita guiada y tú les invitas a cenar.  

6. Museos gratis o con descuento

¿Menor de 26 años? ¡Es tu momento! Muchos museos tienen entrada gratuita o

grandes descuentos para jóvenes menores de 26 años. Por ejemplo, el Museo Louvre de París es gratuito y tendrás descuento en la entrada para el Museo del Vaticano. Lo mejor: Entérate antes de empezar tu Interrail de las ofertas de los museos.
Entérate de los descuentos.

7. Buena compañía

Es genial poder compartir con alguien tus sensaciones durante el viaje. ¡Pero también hay que saber escoger a los compañer@s de trayecto! Durante el Interrail tendrás que tomar en común muchas pequeñas decisiones. Lo mejor: Grupos pequeños (de 2 a 5 personas).

8. Entérate de los eventos

Antes de viajar, entérate de las fiestas de las ciudades que vas a visitar por si puedes asistir. Seguro que será una experiencia inolvidable y otra forma de disfrutar las costumbres del país en el que te encuentras. Lo mejor: Planifica tu viaje de manera que algún día coincida con una festividad local. 
Entérate de las fiestas locales.

9. Dormir bien

Si la mayoría de los días puedes ahorrarte dinero durmiendo en trenes y albergues, genial. Pero atención, si tu viaje es largo (más de 10 días) te aconsejo que en algún punto del trayecto duermas en un lugar más confortable. Tu estado anímico y físico te lo agradecerán.  Lo mejor: mirar los hoteles con tiempo y situados lejos del centro para que salgan más económicos. 

10. Disfruta los trayectos

Llegar al destino es muy satisfactorio pero ¡qué bonito es viajar en tren! Disfruta de los paisajes maravillosos de Europa a través de la ventanilla del tren. Lo mejor: Los trenes panorámicos. Viajar atravesando Suiza y el norte de Italia es maravilloso. 

Viajar en tren.

  

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

twittear frase

 
¿Preparad@ para subir al tren? Será una experiencia inolvidable.

tren

4 Respuestas

  1. Fran 3 años ago
    • lidia 3 años ago
  2. Anónimo 3 años ago
    • lidia 3 años ago

Añadir Comentario