Viajar sola

Sí quiero viajar sola. Pero.. ¿dónde me voy? ¿cómo lo hago?

Depende mucho de las edad y de los propósitos del viaje: descansar, reflexionar, divertirse, relajarse, olvidar, conocer gente… Para cada propósito puede haber un tipo de viaje y un destino.

Pero en todo caso nos atrevemos a darte algunas reglas o sugerencias generales y destinos de urgencia. Empecemos por estos últimos:

– Viajar sola: descansar y divertirse. Hay sitios que permiten descansar y relajarse y al mismo tiempo estar cerca de ambientes muy concurridos por si quieres caer en la tentación y disfrutar de ambiente concurrido. Ibiza, Canarias, el Caribe. Suelen ser buenos destino.. En los tres casos pones tierra y agua por medio (en le último caso más) y tendrás la sensación de dejar atrás tus preucupaciones diarias. Información útil: Guía de Ibiza; Guía de Canarias; Viajar al Caribe.

– Viajar sola: exotismo y aventura. Asia, África y Australia están llenos de sorpresas de lugares apasionantes que te harán renovarte y darte fuerza. Si apuestas por un viaje de este tipo, planifica al máximo el viaje en cuestión; habla con gente que lo haya hecho antes; y si tienes dudas, dependiendo del tipo de viaje, será muy sabio ir sola, pero dentro de un grupo de viaje con experiencia en la organización. Información útil: Viajar a África.

No obstante las posibilidades son infinitas. Sigue los Consejos generales y también los específicos de cada sitio, una ves hecha la elección.

Consejos generales para Viajar sola y segura

La prestigiosa revista online del Grupo The New York Times, about.com (10 Tips for women traveling alone), da los siguientes consejos de cara a viajar sola:

  1. Pasaporte válido y visas asegurate que todo está en orden.
  2. Amigos y familia en origen: Deja copia de tu documentación de viaje a gente de tu confianza: itinerario de viaje, copia pasaporte, billetes de viaje… Direcciones, teléfonos de todos los sitios…
  3. No lleves contigo cosas valiosas: Deja en casa joyas, u otros objetos de valor.
  4. Seguro médico: Asegurate de que tu seguro médico tiene cobertura en tu viaje al extranjero y en los países que visitas. Quizás te convenga pagar suplementos para tener la cobertura correcta.
  5. Medicamentos: Si tomas algún medicamento, lleva suficente cantidad para el viaje, así como recetas de sus genéricos equivalentes.
  6. Seguridad: Procura estar alerta, usa el sentido común en tood momento, y ser consciente de lo que te rodea. Si notas que alguien te sigue, entra en un lugar seguro (un comercio, o similar…) hasta que la persona se haya ido. No te cortes en preguntar a laguien para asegurarte de que todo es seguro nuevamente antes de salir fuera. Si persiste la inseguridad, llama a tu hotel pideindo ayuda.
  7. Muestrate segura: Mira, actúa y muévete como si supieras en todo momento a donde vas y que lo que estás haciendo. esto te evitará aparecer como un objetivo fácil y puede ayudarte a evitar potenciales peligros…
  8. Planifica tus salidas y visitas: Antes de salir de tu hotel, pregunta al consejerje o recepción sobre los lugares que vas a visitar cada día. Esto mismo puede ayudarte a localizarte en caso de problemas. También te evitará areas no seguras y evirate aparecer confundida y vulnerable. Si te pierdes, pregunta mejor a una familia o una mujer con niños.
  9. Hotel – seguridad: Seleciona hoteles con buena seguridad, y en los que puedas disponer cerca de un bien servicio de tranporte (taxis, etc). Una vez en tu habitación, asegurate de cerrar adecuadamente puerta y ventanas. Utiliza la mirilla antes de abrir. Si no te sientes segura pide a la seguridad del hotel que te acompañe al parking o a la habitación durante lan oche.
  10. Ropas: Es siempre ser conservadora y discreta vistiendo y tratando de no llamar mucho la atención. Recuerda que algunas culturas consideran algunas ropas muy normales en occidente, provocativas o inapropiadas, incluso ofensivas. Cuida el maquillaje o joyas, pueden hacerte un objetivo interesante para potenciales robos.

Un sitio con información interesante (en inglés) es Travel Alone and Love It. De la autora del libro con el mismo título, Sharon B. Wingler.

9 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
  2. Diana 6 años ago
  3. Anónimo 7 años ago
  4. Mané 9 años ago
  5. Mina 9 años ago
  6. Anónimo 9 años ago
  7. Juan 10 años ago
  8. igualdedeliciosa 10 años ago
  9. Anónimo 11 años ago

Añadir Comentario