Tokio: las diez mejores cosas que hacer en la ciudad más grande del mundo

Aventuras culinarias, una vida nocturna excéntrica, calles abarrotadas y modernos rascacielos, son algunas de las cosas que nos vienen a la mente cuando pensamos en Tokio. Una ciudad que no dejará de sorprenderte

Tokio: las diez mejores cosas que hacer

Tanto si vas de viaje como si llevas poco tiempo viviendo allí o has vivido allí toda tu vida, la capital de la Tierra del Sol Naciente tiene mucho que ofrecer.

Las costumbres antiguas y el estilo de vida actual se fusionan de una manera maravillosa, dando lugar a subculturas únicas y singulares que chocan con la estricta cultura que nos imaginamos de Japón. 

Si tienes pensado visitarlo próximamente, o en el futuro, vas a necesitar esta lista con las 10 mejores cosas que puedes hacer en esta ciudad. Al fin y al cabo sería una lástima visitarla y perderse algunos de sus lugares más atractivos…

1. El mercado de pescado de Tsukiji 

Tokio: las diez mejores cosas que hacer

Si alguna vez te has preguntado cómo sería el mercado de pescado más grande y ajetreado del mundo, pásate por este lugar.  Verás cosas que probablemente no hayas visto antes, como subastas de atún vivo o desayunos a base de sushi.

2. Lucha Sumo 

Tokio: las diez mejores cosas que hacer

Este tipo de lucha libre es una de las cosas más famosas de Japón. Si no te quieres perder este espectáculo, visita el Salón Nacional de Sumo de Tokio, también conocido como Ryogoku Kokugikan.

3. Santuario Meiji 

Tokio: las diez mejores cosas que hacer

El santuario Meiji dejará asombrados a todos los fans de la cultura japonesa. En este precioso lugar los turistas pueden practicar antiguos rituales como la purificación de boca y manos en las fuentes de agua.

4. Parque Yoyogi

Tokio: las diez mejores cosas que hacer

En general, los espacios en Tokio son muy cerrados. Por este motivo, los parques se han convertido en un lugar de encuentro muy común para toda clase de personas.   

En el parque Yoyogi, versión japonesa del Central Park de Nueva York, podemos encontrar desde gente ensayando obras, tocando instrumentos musicales o simplemente pasando el rato, hasta fans del manga, fanáticos del cosplay (disfraces de personajes), lolitas góticas o jóvenes de otros grupos sociales en el puente Harajuku

5. Jardín Nacional Shinjuku Gyoen 

Tokio: las diez mejores cosas que hacer

Después de pasear por el divertido Parque Yoyogi, ¿por qué no visitar el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen? Puede que no sea tan divertido, pero es tan bello que no se puede describir con palabras.

6. Complejo Roppongi Hills

Tokio: las diez mejores cosas que hacer

Si quieres comer o cenar, tomar algo, ver una película o simplemente dar un paseo, Roppongi Hills tiene un poco de todo. El mirador de la Torre Mori, en la planta número 52, ofrece unas vistas espectaculares de Tokio.

7. El cruce de Shibuya

Tokio: las diez mejores cosas que hacer

Esta famosa intersección está situada justo a la salida de la estación de Shibuya.  Cuando el tráfico se detiene, el “caos” organizado de los peatones al cruzar es algo que nunca antes habrás visto. Merece la pena cruzarlo.  

8. Barrio Ebisu

Tokio: las diez mejores cosas que hacer

Salir a cenar o a tomar algo es indispensable cuando viajamos. En este sentido, el barrio de moda de Tokio, Ebisu, te ofrecerá una experiencia única.

Preparados en cocinas diminutas, podrás disfrutar de carne a la parrilla, verduras, sashimi y otros muchos platos deliciosos. Totalmente recomendable. 

9. Karaoke

Tokio: las diez mejores cosas que hacer

¿Qué sería de Tokio sin un karaoke? Cantar delante de los amigos es una cosa, pero en Smash Hits lo harás delante de un público al azar y con expectativas muy altas.  No hay mejor forma de hacer el ridículo en Tokio. Las risas están garantizadas. 

10. Los grandes almacenes Daimaru 

Tokio: las diez mejores cosas que hacer

Situado justo a la salida de la estación de Tokio, este inmenso centro comercial puede que no parezca un lugar de interés turístico, pero no es así.  

Hay una tienda de quimonos en la décima planta que los turistas apenas visitan debido a sus elevados precios y que merece la pena ver.  Si buscas artículos tradicionales japoneses como una katana, Daimaru es el lugar perfecto. 

Otros artículos relacionados con Tokio…

Fuente: http://www.insidermonkey.com/blog/top-10-things-to-do-in-tokyo-the-greatest-city-in-the-world-332164/?singlepage=1