Stirling, la segunda ciudad más pequeña de Escocia

En las entrañas de las tierras ecocesas

Stirling : una ciudad muy interesante cuyo historia tiene lugar en la peregrinación de Escocia que ha durado mil años para conocerse a si misma.

Sterling Escocia

Estuve de vacaciones en Escocia durante dos semanas este verano, dejamos el coche en casa y viajamos en autobús, tren y barco.

Nos alojamos en dos hoteles y tres pensiones con desayuno. Como en las visitas anteriores a Escocia nos conmovió la belleza del paisaje – las montañas, los lagos del centro del país y las montañas de la sierra ‘Grampians’.

Nuestro último destino fue Inverness, pero antes de llegar a Inverness pasamos 36 horas en Stirling la segunda ciudad más pequeña de Escocia. Nos impresiono mucho.

Una historia turbulenta

La ciudad de Stirling esta llena de los ecos de la historia violenta y turbulenta de Escocia.

Esta situada en la parte mas estrecha del país y en el pasado fue el lugar de muchas batallas decisivas entre las diferentes facciones Escocesas y entre Inglaterra y Escocia por un lado, a causa de la rivalidad entre los católicos y los protestantes.

En la zona histórica de la ciudad hay muchos edificios elegantes hechos de piedra con placas de metal que cuentan su historia y los de la gente que vivían en ellos.

Una iglesia real que tuvo un muro por la mitad

La iglesia de la Cruz Sagrada (The Chuch of the Holy Rude) del siglo XV tiene un techo hecho de madera muy antiguo y es donde el rey James VI fue bautizado. Su madre ‘Mary Queen of Scots’ iba a misa en esta iglesia regularmente.

En 1656 hubo un desacuerdo entre dos curas y se construyo un muro por la mitad de la iglesia para que sus seguidores pudieran asistir a la iglesia sin tener que verse. El dicho muro solo fue destruido en 1936 – ¡me pregunto si un desacuerdo puede durar tanto tiempo!

El castillo de los Stewart

castillo-esterling

Por supuesto visitamos el castillo, tiene una situación perfecta tanto para defender a la ciudad que para atacar a los invasores. Y hubo mucha oportunidad para ello durante las interminables guerras entre Inglaterra y Escocia. Tenia dos funciones era un fuerte para los reyes ‘Stewart’. Ahora esta en el proceso de estar totalmente restaurado.

William Wallace

En las afueras de la ciudad esta el monumento para conmemorar William Wallace famoso por su victoria contra los ingleses en la batalla de ‘Stirling Bridge’ en 1297. Tardo mucho en hacerse porque los que estaban a favor de construir el monumento no podían ponerse de acuerdo y aunque empezaron en 1830 no fue completado hasta 1861. El guía nos aseguro que William Wallace no parecía nada al carácter que apareció en la película ‘Braveheart’.

B.R.

 

Lecturas relacionadas

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario