Reykjavik: la ciudad más al norte del mundo

Reykjavik es impresionante desde el mar 

Algunas ciudades son tan originales que no se pueden comparar con ningún otro lugar. Reyjavik es una de ellas: una de las ciudades más originales del mundo.  

Cuando visitamos Islandia hace unos años llegamos a Reyjavik en barco. Viajamos en un barco de carga enorme. Salimos del puerto Immingham situada en la desembocadura del rió Humber en Inglaterra y tardamos cuatro días en llegar.

Reykjavik es impresionante desde el mar y también la vista panorámica de las montañas alrededor de la ciudad. El océano atlántico rodea casi toda la ciudad. 

La ciudad más al norte del mundo

Es la capital más al norte del mundo. Tiene menos de 200,000 habitantes (lo cual es 60% de la población de todo el país) y la ciudad de Reyjavik tiene mucha vida nocturna. Hay viajes organizadas para pasar el fin de semana que ahora están de moda entre los jóvenes especialmente entre el jet set. En verano apenas oscurece y pudiera haber sacado una foto a las 2 de la madrugada sin usar el flash. Puedes ver como el sol se pone y en seguida amanece (¡es lo contrario en invierno y apenas hay luz durante el día!).

El colorido de Reykjavik y el frío en el mes de Julio

La falta de edificios importantes nos sorprendimos y muchas de las casas están hecho de chapa ondulada y están pintadas de diferentes colores algo que da un efecto muy bonito. Nos alojamos en una de ellas la cual se convierte en una pensión como muchas otras durante la temporada alta.

Muchos de los habitantes de Reyjavik hablan ingles aunque sus origines son Célticos y Noruegos. Desde la ciudad puedes ver el monte Esja y en un día de sol también puedes ver el  Glaciar Snaefellsjokull que parece ser un cristal enorme en el horizonte del oeste.

La ciudad esta muy cerca del Circulo Ártico y aunque sus habitantes dicen que tiene un clima templado ¡nosotros la visitamos en julio y hacia muchísimo frió!

El placer de bañarse en aguas termales

Comer en Reyjavik puede resultar bastante caro porque mucha de la tierra del país es volcánica y no hay mucha agricultura. La mayoría de su alimentación es importada. Pero existe una energía enorme en el fondo de la ciudad que parece proceder de las aguas termales bajo la tierra. Bañarse en las aguas termales es algo que cualquier turista debe hacer.

Arte, frío, lluvia 213 días al año…

También visitamos su galería de arte nacional y su museo de arte las dos son muy interesantes y te dan una idea de esta ciudad tan particular y el carácter de todo el país.

Islandia no sólo tiene una cultura antigua procedente de los Vikingos sino también es un país joven. Sus tierras solo tienen 20 millones de años y cambia constantemente y solo tiene independencia política desde 1940. ¿Y lo negativo? Pues llueve en Reykjavik una media de 213 días al año.

Bryan

 

Seguir leyendo:

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario