Querença, el pueblo pequeño y singular del Algarve

Querença es un pueblecito muy pequeño en el Algarve central (departamento de Loulé) hacia el interior. Dicen que tiene 759 habitantes (2011), aunque las pocas casas que se aglutinan en el pueblo dan la sensación de que apenas viven unas docenas de parroquianos Es el pueblo perfecto para fotografíar. Parece hecho para ello.

Querença: la iglesia, la arquitectura, las casas…

 Tras una breve visita busqué información, dado que me llamó mucho la atención el sentido del equlibrio – casi al estilo de Alvaro Siza- de la arquitectura rural reinante. belleza natural y arquitectónica un tanto perturbadora por su sencillez y reducido ámbito donde se expande.

 Querença está situado sobre una colina y lo más destacado es su parroquia (Iglesia del XVI), que ocupa un lugar central en la plaza del pueblo. Las casas descienden pendiente abajo en todas las direcciones, Se caracteriza por sus encantadores casas blancas típicas con una barra de color alrededor de las ventanas y puertas, con chimeneas al estilo tradicional del Algarve.

Artesanos, productos típicos,  restaurantes cocina y compras

 En el pueblo trabajan artesanos, que trabajan principalmente la palma, caña de azúcar (cestería) y muñecos de tela; también más de 16 variedades de licores artesanales. Miel, cuyo origen es una de las más grandes variedades de flores de la cuenca mediterránea.

He leído que esta aldea es conocida por su destilación de madroños y el chorizo. celebra la fiesta de la salchicha en el mes de enero (3. Domingo).

En el pueblo se puede degustar una cocina típica, preservada por los dos restaurantes locales. Son platos típicos de Querença, entre otros, la “Cerejada”, los menudillos de pollo y harina de maíz (gachas de maíz, Algarve tradicional). Este pueblo rural es bien conocido por la calidad de sus productos agrícolas. es recomendable comprar “Aguardiente de Medronho” (un licor de madroño-baya ) y el famoso “chorizo” (es como una salchicha ahumada), y si es posible asistir a las “Chouriças”.

Fonte da Benémola paraje natural

 Cerca del pueblo, uno de los recursos naturales más destacados de Querença es la hermosa Fonte da Benémola, Área Protegida, un lugar de gran belleza natural, un símbolo de la diversidad del paisaje del Algarve.

Vídeo con fotos de Querença

Añadir Comentario