Oxford y el Ashmolean

Estuve en Oxford al principio de este mes. Fue una visita rápida pero fue suficiente para sentirme afectado por esta pequeña ciudad con su población de alrededor de 165,000 habitantes, famoso por su universidad medieval – el mas viejo en el mundo de ingles hablado.

 

Fuente: Wikipedia

Los edificios de Oxford muestran todo tipo de arquitectura Inglés desde la epoca de los Sajones. El poeta Matthew Arnold describió la ciudad como una ciudad de ‘torres de sueño’ debido a su arquitectura armoniosa. Es cierto que el centro de la ciudad es impresionante con sus aceras estrechas pero con calles anchas. Han pasado muchos años desde la última vez que visite a Oxford para asistir a una conferencia así que fue interesante ver la ciudad de nuevo.

Ashmolean’primer museo público de Gran Bretaña

Fui a Oxford para visitar el Ashmolean’, un mueso de arte y arquitectura recientemente reformado – todavía queda trabajo para terminar una nueva exposición de cultura egipcia programada para abrir en fechas posteriores del 2011. Este museo era el primer museo público de Gran Bretaña. Sus cinco plantas están dedicadas a mostrar como ‘las civilizaciones del este y oeste han desarrollado como parte de una cultura mundial interconectados’. 

El museo está muy bien organizado con información sobre las exposiciones que ayuda a relacionar el pasado con el presente. Pase tres horas en el museo y podría haber pasado mas tiempo todavía. Es un lugar para visitar mas de una vez y intentare volver pronto. Por ejemplo me gustaría haber tenido más tiempo para ver la galería con arte Europea desde 1800. Una exposición llamado ‘Asian Crossroads’ ocupa la primera planta enfocado en las rutas de comercio que conectaron el mediterráneo con Asia – algo que me interesa mucho después de visitar a Turquía en Mayo.

El arqueólogo Arthur Evans fue el encargado del museo en 1884. Una de las condiciones de su puesto incluyo viajar y asistir a conferencias. Evans excavo una mansión romana en Frilford en Oxfordshire y también un cementerio de la edad de hierro en Aylesford en Kent. Dejo su puesto en 1908 y después se dedico a sus investigaciones Cretenses aunque mantuvo una relación especial con el museo. Hay numerosas referencias a el en el museo.Cuando murió dejo sus colecciones anticuarios al museo.

Antes de volver a casa visite los jardines botánicos – están dedicadas a plantas medicinales y esta cerca del rio Cherwell, donde la gente disfruta de los famosas bateas. Espero volver a visitar Oxford con mi mujer antes del fin de año.

B.R

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario