“Mis ciudades” y una en particular

Esta serie de artículos empezó hace ya 8 años. Fue un proyecto ambicioso para alguien como yo con un trabajo normal y con capacidad financiera limitada. Fue inspirado por el libro La Ciudad a lo largo de la Historia de Lewis Mumford y también por mi propia fascinación en la dinámica de la vida urbana además de mi compromiso con ella – y es que siempre he elegido trabajar en las grandes ciudades.

Escribí el último post en mi blog (sobre la ciudad de Manchester) en marzo este año. Pero desde entonces nuestra vida ha experimentado un giro dramático. Con muy buen criterio decidimos mudarnos a la tercera ciudad mas grande del Reino Unido, concretamente Leeds. Vendimos nuestra casa en Bath y vinimos a vivir en un piso con vistas al precioso Parque de Roundhay.

 Y luego de repento, en retrospectiva con algún preaviso no detectado, mi salud se derrumbó. Recibí tratamiento en el Hospital de Leeds durante quince días, y desde entonces estoy recibiendo atención médica en mi casa. El resultado final de esta atención sigue siendo incierto, aunque mi vida anterior habrá llegado a su fin.

He aprendido dos cosas:

1. Mi vocación sigue siendo importante para me, pero ya no me consume
2. Mi familia es absolutamente todo para mi.

Mientras tanto sigo sintiendo fascinación por la vida urbana. Y sin duda compartiré mas sobre esta gran ciudad de Leeds en el futuro próximo.