Lugares de ensueño para amantes de las series

¿Acaso se te ocurre mejor forma de desconectar que trasladarte a la ficción de tu serie favorita? Haz realidad tus sueños y transportarte a un mundo novelesco total gracias a esta guía de lugares icónicos.

GAME OF THRONES

Teniendo en cuenta de acaba de terminar la serie de Juego de Tronos, me veo en la obligación de comenzar con esta magnífica serie. Empezamos con algo reciente de la sexta temporada, el parque natural de las Bardenas Reales de Navarra en España. Aquí fue donde se rodaron las escenas del territorio dothraki con los personajes Daenerys Targaryen y Daario Naharis a los que dan vida los actores Emilia Clarke y Michiel Huisman respectivamente.

Castildetierra, serie tv

Montaña de tierra de las Bardenas Reales


En el mismo país que recoge estas tierras de la tribu bárbara en la ficción, nos podemos encontrar con la emblemática Tower of Joy (Torre de la Alegría). Aunque su nombre original, Castillo de Zafra, y su historia real no sean tan conocidos merece la pena visitar esta torre tan icónica que se ha convertido en la “cuna” de una de las teorías más importantes de la serie (R+L=J).

Castillo de Zafra, Serie TV

Castillo de Zafra. Tower of Joy en GOT

Algo de lo que podemos olvidarnos es que “Winter is coming”, por lo que no existe mejor referencia a ese hecho que los fríos parajes de Islandia. En esta zona geográfica se han rodado todas las escenas beyond the wall. Aquí podrás rememorar la historia de amor de Jon Snow e Ygritte mientras contemplas una maravillosa aurora boreal.

glaciar-de-islandia-serie-tv

Glaciar de Islandia

 

BREAKING BAD

Descrita como una de las mejores series de televisión de la historia por su guión e historia original, Breaking Bad ha hecho de Albuquerque una ciudad que merece la pena visitar. En esta ciudad vivirás un día cualquiera en la historia del profesor traficante. Te encontrarás con la cadena de comida rápida Pollos Hermanos, la casa de Jesse Pinkman e incluso con la oficina de Saul Goodman.

breaking-bad-saul-oficina-serie-tv

Oficina del personaje Saul Goodman en Albuquerque. Fuente: https://www.breakingbad-locations.com/locations/saul-goodmans-office/

 

HOUSE OF CARDS

Aunque Washington DC ya sea un destino “obligado” a visitar en caso de viajar a Estados Unidos, si además eres un adicto al drama político de Francis y Claire Underwood podrás recrear cada una de las escenas que se viven en la serie. No obstante, no podrás tomarte unas costillas en el local de Freddy debido a que su BBQ se encuentra en un edificio abandonado de Baltimore, Maryland.

capitolio-washington-serie-tv

Capitolio de EEUU

 

DOWNTON ABBEY

En esta ocasión pasamos desde la tierra de las oportunidades al viejo continente. Aquí nos encontramos con el mítico castillo de la serie donde se basa el drama familiar del condado ficticio Downton Abbey. En realidad, el nombre del castillo es Highclere Castle y se encuentra en el condado de Berkshire, Reino Unido. Si eres un fan de la serie date prisa en visitar el castillo y sus alrededores, pues los dueños del castillo solo lo abren durante los meses de julio a septiembre.

highclere-castillo-serie-tv

Highclere Castle. Fuente: http://www.hedfas.net/visit-reportsHighclere.html

 

SHERLOCK

Aprovechamos que nos encontramos de paso por Inglaterra para pasar pos su capital. En Londres, Sherlock Holmes es una figura icónica y se ha vuelto aún más famoso gracias a la increíble interpretación de Benedict Cumberbatch. Aprovecha este hype de la serie para conocer los sitios por los que ha transcurrido este tv show mediante las visitas guiadas “Sherlocked”. Una vez que estás en Londres, puedes aprovechar para visitar el museo único en el mundo de este personaje.

museo-sherlock-holmes-londres-serie-tv

Museo de Sherlock Holmes en Londres

 

WALKING DEAD

Nos vamos de vuelta a Estados Unidos, concretamente a Atlanta, la cuna de los no muertos. Y es que esta ciudad junto con el estado de Giorgia al que pertenece se han convertido en destino para amantes de los zombies. Han sabido explotar esta circunstancia y han creado un turismo por y para ello. Gracias a esta transformación, puedes visitar todos los escenarios donde se grabaron las horripilantes y sangrientas escenas de la serie. Además, en Senoia está recreado el conocido pueblo del Gobernador “Woodbury” donde ocurre el gran desenlace que marca el carácter de la serie.

atlanta-serie-tv

Atlanta, Giorgia

 

MAD MEN

¿Quién no ha querido sentirse como un magnate de los negocios y publicista de éxito? Bueno, quizás eso no sea un sueño barato, pero al menos puedes visitar los sitios que el mujeriego Don Draper frecuenta en la vida televisiva. Pese a que esta serie se basa en Nueva York, las zonas de rodaje son pertenecientes a Los Ángeles, California. Allí puedes ver una ópera en el famoso Dorothy Chandler Pavilion o relajarte en el exclusivo Los Angeles Athletic Club donde el protagonista va a nadar.

los-angeles-piscina-serie-tv

Los Angeles Athletic Club. Fuente: https://www.flickr.com/photos/michael_locke/12828101383

De todos modos, para poder sentirte en la piel de Mr Draper, visitar la Gran la manzana (Manhattan) de Nueva York es un must.

manhattan-calle-serie-tv

Manhattan streets, New York. Fuente: http://citywallpaperhd.com/photo/25-watch-free-city-with-amazing-catchy-all-the-streets-of-manhattan-times-square.html

 

HOMELAND

Esta serie de espionaje llena de tramas y secretos es muy difícil recrearla en la realidad, o más bien visitarla. Comenzando desde la oficina central de la CIA en Langley, Virginia, hasta las trepidantes escenas rodadas en ciertas mezquitas y zonas sagradas de Tel Aviv son imposibles de visitar. No obstante, respecto a la agencia central de inteligencia estadounidense, puedes visitar la fábrica que usaron de ejemplo para hacer los planos del exterior en Concord, Massachusetts.

De lo que sí se puede disfrutar es de la ciudad de Cape Town, Sur África, que en la serie se utiliza como escenario de rodaje para recrear la hermosa ciudad de Estambul.

cape-town-sur-africa-serie-tv

Cape Town, Sur África

 

BONES

No existe ningún laboratorio de criminalística como el conocido instituto ficticio del Jeffersonian, pero puede ser representado de alguna manera por la Institución Smithsonian de EEUU. Por ello te recomendamos por un lado visitar el Exposition Park Rose Garden, en Los Ángeles, pues ese es el edificio donde se encuentra el Jeffersonian en la serie que narra la vida de la antropóloga forense Kathy Reichs. Por otro lado, para experimentar la sensación de sabiduría y ciencia con la que se relaciona la serie, estás invitado a acudir a los distintos Museos Smithsonian que se encuentran distribuidos en varios estados del país.

edificio Jeffersonian en la serie tv

Exposition Park Rose Garden, el edificio Jeffersonian en la serie. Fuente: http://www.allardrealestate.com/expo_park.htm

 

TRUE BLOOD

En esta lista si algo no puede faltar son vampiros y criaturas de la noche. Esta historia de amor imposible entre una mortal y un chupasangres tiene muchos sitios de rodaje abiertos al público para poder disfrutarlos. Una visita crucial es la casa del vampiro protagonista Bill Compton en la Plantación Roseneath de Gloster, Louisiana. También puedes ver el bar de vampiros “Fantagsia”, que es conocido en la vida real como Alex’s Bar, un local de punk rock de Long Beach, California.

Bill Compton's house, serie tv

Roseneath Plantation, la casa de Bill Compton en la ficción. Fuente: http://lovingtruebloodindallas.blogspot.com.es/2011/07/bills-house-new-and-improved.html

PENNY DREADFUL

Siguiendo con la misma línea cinematográfica que la anterior, esta serie londinense basada en los horrores nocturnos y situada en la época victoriana es una perfecta guía para conocer los rincones más oscuros y escalofriantes de Londres. De igual modo, también te puedes relajar dando un paseo por el Real Jardín Botánico de Kew al lado del Támesis, revivir las conversaciones de Vanessa Ives y sus protectores en el British Museum e incluso entrar en la inmensa casa de Dorian Grey ubicada en el edificio Dublin Castle, en Irlanda.

castillo-dublin-serie-tv

Dublin Castle. Fuente: https://pixabay.com/es/castillo-de-dubl%C3%ADn-castillo-79045/

VICKINGS

La mayoría del alucinante trabajo de grabación de esta serie de televisión se ha realizado en el condado de Wicklow, al sur de Dublín. Todas las localizaciones están a muy poca distancia, por lo que todo son ventajas. Podrás recorrerte toda la tierra “nórdica” de los vikingos en muy poco tiempo y disfrutando al máximo de las maravillosas vistas de Irlanda.

Las montañas de Wicklow en Irlanda, Serie tv

Las montañas de Wicklow en Irlanda

HOW I MET YOUR MOTHER

Únete a las escapadas alocadas por Nueva York con esta alocada cuadrilla de amigos. Visita el majestuoso edificio Empire State Building adorado por Ted Mosby. Ve al sitio de encuentro de estos amigos llamado MacLaren’s, basado en el famoso pub de McGee’s en Nueva York. Y para terminar, a reponer fuerzas comiendo una de las mejores hamburguesas de todo Nueva York que aparece en la serie, Corner Bistro’s.

pub-rodaje-serie-tv

Set de rodaje en el pub de McGee’s. Fuente: http://howimetmyother.net/what-its-like-being-in-an-episode-of-how-i-met-your-mother/

LOST

Fue una serie que marcó a toda una generación llena de misterios y con un final algo decepcionante y enrevesado para muchos fans. De todos modos, nadie quedó indiferente con las espectaculares playas paradisíacas que aparecían en la pantalla. Estas playas son pertenecientes a Hawaii, concretamente el campamento de los protagonistas de Lost y donde se rodaron muchas de las escenas estaba en Oahu.

Sunrise over Hanauma Bay on Oahu, Hawaii, serie-tv

Playas de Oahu, Hawaii

THE SOPRANO

Por último, me ha parecido oportuno acabar la lista con un clásico de las series como es la tan premiada Los Soprano. Este legendario show transcurre en las calles de New Jersey y Nueva York. Años después, aún se puede ir a tomar una copa al club de striptease ficticio de “Bada Bing!”, que está en el estado New Jersey y actualmente se llama Satin Dolls. En el mismo estado todavía permanece la pizzería favorita de la familia, Pizzaland, donde siguen haciendo las el mismo tipo de pizza que los protagonista de la serie comían a menudo. Y cerca de allí en el condado de Essex podemos visitar la que fue la casa de Los Soprano durante el transcurso de la serie.

los-soprano-casa-serie-tv

Casa de Los Soprano, estado de New Jersey. Fuente: https://en.wikipedia.org/

pizzaland-soprano-serie-tv

Pizzaland original. Fuente: http://www.northjersey.com/story-archives/north-arlington-s-pizzaland-offers-solace-to-soprano-fans-1.696355?page=all