Cuiabá es la capital de Mato Grosso, y la ciudad más al Oeste de todas las que acogen partidos de este mundial 2014 en Brasil. Es la ciudad más pequeña de todas las sedes, con cerca de medio millón de habitantes, pero no por ello la menos sorprendente. Los jugadores disfrutarán en Cuibabá de una región culturalmente muy diversa, a mitad de camino entre la gran metrópolis de Brasilia y el corazón del Amazonas.
5 Cosas que deberías saber sobre Cuiabá.
1. El nombre Cuiabá es un nombre indígena, del que se desconoce exactamente su procedencia. Se sabe, no obstante, que tiene que ver con el agua o la pesca de la región.
2. A pesar de que es considerado como una región fría dentro de Brasil, nunca en su historia se han registrado temperaturas por debajo de 0ºC.
3. El Cuiabanés es un dialecto hablado en la región de Mato Grosso. El tradicional aislamiento con el resto de grandes ciudades (hasta la creación de Brasilia) dio como resultado una mezcla entre la lengua indígena y el portugués, creando un dialecto mucho más rico y antiguo que en el resto del país.
4. La elección de Mato Grosso como sede del mundial cogió por sorpesa a casi todos. No es una ciudad turística, ni cuenta con una gran tradición futbolística. Ni siquiera se espera que el estadio creado pueda ser realmente útil una vez terminado el mundial, ya que los equipos locales no suelen tener tanta afluencia de espectadores.
5. De acuerdo a los enclaves que rodean la ciudad de Cuiabá, el estadio Arena Pantanal está construido desde un punto de vista completamente sostenible, con empleo de madera certificada, y escombros reutilizados.
Cuiabá en el Mundial de Brasil 2014.
Los partidos de la copa del Mundo se disputarán en el Estadio Arena Pantanal, y cuenta con una una capacidad superior a los 40.000 espectadores.
Fuente: FIFA.com |