Las ciudades del Mundial de Brasil. 2: Brasilia.

Brasilia es la capital de Brasil. Con más de dos millones y medio de habitantes, es la sede del gobierno federal y de todos sus organismos. Es una ciudad moderna, fundada en 1960 con el propósito de ser la nueva capital del país, sustituyendo a Río de Janeiro y Salvador de Bahía. En sus inicios se proyectó para que albergara a 600.000 habitantes. Hoy en día cuadruplica esa proyección.

5 Curiosidades sobre Brasilia.

1. La ciudad se fundó con el fin de repoblar la zona interior del país. Se pensó que, construyendo la capital en este área despoblada, pronto atraería a nuevos núcleos de población. En parte ha sido así, aunque las zonas costeras siguen siendo mucho más importantes, y Río y Sao Paulo continúan siendo las capitales económicas del país.

2. Brasilia es la única ciudad contemporánea que cuenta con el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, gracias al trabajo de Lucio Costa y Oscar Niemeyer, los dos máximos responsables de la construcción de la urbe.

3. A pesar de que la idea de los fundadores era crear una ciudad en la que las distintas clases sociales convivieran de igual a igual, hoy en día está considerada como la cuna de la corrupción en Brasil. Las desigualdades son crecientes tanto en la ciudad como en el conjunto del país, y muchos achacan a las decisiones tomadas en Brasilia como el mayor de los problemas.

4. El plano original de la ciudad tenía forma de cruz, o avión. En este plano se establecían diferentes áreas (residenciales, ocio, restaurantes, edificios oficiales…).

Esta estructura permite una ciudad muy bien organizada… pero que obliga a grandes desplazamientos a sus ciudadanos. Suerte que cuentan con una de las redes de autobuses más eficientes del mundo.

5. Entre las muchísimas atracciones arquitectónicas con las que cuenta Brasilia, destaca el Puente JK, obra de Alexandre Chan, y considerado como el puente más hermoso del mundo según la Sociedad de Ingeniería de Pennsylvania.

Brasilia en el Mundial de Brasil 2014.

El Estadio Nacional de Brasilia cuenta con casi 70.000 asientos, preparados para vibrar con cada gol en el Mundial de Brasil. Es el segundo estadio más grande, y su estructura está muy en línea con el resto de edificios de la ciudad.

Estos son los partidos que se disputarán en Brasilia durante el Mundial:

15 junio 2014.

Partido 9. GRUPO E

Suiza
SUIZA
Ecuador
ECUADOR

19 junio 2014.

Partido 21. GRUPO C

Colombia
COLOMBIA
Costa de Marfil
C. DE MARFIL
23 junio 2014. Partido 33. GRUPO A

Camerún
CAMERÚN
Brasil
BRASIL

26 junio 2014. Partido 46. GRUPO G
Portugal
PORTUGAL
Ghana
GHANA

30 junio 2014. Partido 53. OCTAVOS DE FINAL
[1º GRUPO E]
[2º GRUPO F]

5 julio 2014. Partido 60. CUARTOS DE FINAL
[G. 55]
[G. 56]

12 julio 2014. Partido 63. TERCER Y CUARTO PUESTO
[P. 61]
[P. 62]

Añadir Comentario