Hoteles buenos por menos de 100 euros en Europa

Según un artículo de la sección de Viajes del periódico inglés The Times, estos son los mejores hoteles en Europa donde se puede alojar por menos de 100 euros.

1 MAMA SHELTER, París: En el barrio de St-Blaise, Mama Shelter parece un conjunto de celdas de prisión, pero en el cielo. Philippe Starck ha combinado sencillas camas blancas con gigantescas pantallas iMac colocadas en paredes de color gris. Los toques de color aparecen en las lámparas de las mesillas de noche. En la planta baja, troncos cortados de árboles hacen de taburetes de bar y hay una sala llena de libros, periódicos y cómodos sofás.

2 CITIZEN M, Ámsterdam: La localización y la alta tecnología lo son todo en este hotel de aeropuerto (Schiphol). Descender desde la pista directamente a unas suaves sábanas de algodón blancas a través de un salón-vestíbulo que recuerda a las casas de Gran Hermano.

Canales gratuitos de películas, una ducha monzón y lámparas y persianas controladas desde un panel táctil junto a la cama.

3 HOTEL DU PARC, Montpellier: Si era bueno para su antiguo propietario, el Conde Vivier de Châtelard también lo es para nosotros. Unas escaleras en espiral y una gran elegancia abren paso a unas habitaciones suntuosas. Pasear por las callejuelas medievales de Montpellier, para luego regresar al hotel y tomar una copa de vino en la terraza. Habitaciones dobles desde 78 libras

4 QUINTA DO CORACAO, Algarve: Esta alquería blanca y terracota reconvertida se encuentra sobre una colina boscosa entre olivares, y cuenta con una terraza desde la que se puede oír el sonido de una cascada cercana. Solo tiene tres habitaciones y casita más pequeña: el pan está recién hecho todos los días y los propietarios tienen una huerta de vegetales.

5 DUE MORI, Veneto: Due Mori está en Marostica, un pequeño pueblo medieval, con muralla y castillo, a un paso de Verona y Venecia. Son unas casas adosadas del s.XVIII un poco apartadas del centro, que han sido renovadas con el mejor gusto italiano: el diseño es contemporáneo, pero el sitio está lleno de la calidez familiar tradicional.

6 HOTEL VALKARANA, Cerdeña: Para un total aislamiento, encender el GPS y disfrutar del venteado paseo desde el aeropuerto de Olbia a esta desproporcionada villa, al borde de un lago.

Las habitaciones son tranquilas y en colores crema, y tienen vistas a olivares, viñedos y al agua.

7 HOTEL ANNA, Praga: Con mobiliario art-nouveau de naranjo, y un trabajo de pintura en rosa y azul celeste, esta acogedora pensión se encuentra en una elegante construcción neoclásica, en el distrito acomodado de Vinohrady. Reservar una habitación en la última planta para disfrutar de unas extraordinarias vistas de Praga de noche.

8 HOTEL KOMODOR, Dubrovnik: Dentro de la muralla de la ciudad, el Komodor es un excelente ejemplo de la antigua arquitectura de piedra de la ciudad. Cuenta con 63 habitaciones pequeñas, pero muy monas, a las que se llega por estrechos corredores y escaleras de piedra; todas tienen balcón, algunas de ellas orientadas al Adriático. La playa está a tan solo 27m de distancia.

9 THE OLD PHOENIX, Creta: En Grecia, “flisvos” significa el murmullo del mar; y esa es la banda sonora que se puede esperar tener aquí. Accesible únicamente a pie o en bote, las 28 habitaciones con aire acondicionado y balcones del Old Phoenix, dan a una pequeñísima bahía. El hotel es escandalosamente barato y, por la noche, las estrellas reflejadas en las aguas totalmente transparentes del Mar de Libia no tienen precio.

10 HOTEL IBRAHIM PASHA, Estambul: Los hoteles próximos a las principales atracciones de Estambul suelen ser hoteles caros de cinco estrellas o antiguallas, por lo que este es toda una rareza: impecable y limpio, con un buen servicio de lavandería, sofás de piel en la sala de estar, suelos de baldosa y un encantador aroma a leña quemada procedente de la chimenea del salón en invierno. Desde el bar hay unas vistas espectaculares de la Mezquita Azul.

Añadir Comentario