Frankfurt, mi primera visita

Ciudad histórica de reyes y emperadores

Frankfurt una de las ciudades históricas mas importantes de Europa. Reyes y emperadores fueron elegidos en Frankfurt desde 855 A.D. y desde 1562 hasta 1792 eran coronados en la ciudad en el catedral de San Bartolomé.

Una ciudad arrasada en la segunda guerra mundial y hoy una de las urbes más prósperas de Europa

Centro histórico de la ciudad de Fráncfort

Gran parte de la ciudad fue destruida en los bombardeos de la segunda guerra mundial pero fue totalmente reconstruida después. También se reconstruyó una réplica de la parte medieval de la ciudad. En las orillas del río Main hay muchas edificios modernos y espectaculares. Hoy es una ciudad próspera, la Bolsa es casi tan importante y grande como la de Londres. Tiene un gran aeropuerto parecido al de Heathrow en tamaño.

Una ciudad cosmopolita e internacional

Casi uno de cada tres de sus 666.000 habitantes de Frankfurt no tienen pasaportes alemanes, algo que refleja que es una ciudad cosmopolita con una tradición de comercio internacional. Además es el resultado del viejo ley que dice que solo hijos con una madre ó un padre alemana pueden tener un pasaporte alemán – lo cual está bajo revisión en este momento. La mayoría de la población de la ciudad viven en pisos. Cuando estuve en 1994 me dijeron que hay casi 300.000 apartamentos y que 80.000 son de protección oficial. Frankfurt tiene mucha vida cultural y el festival de libros cada Octubre atrae muchos visitantes.

Centro financieroy empresarial de Frankfurt

La lista de Schindler y mi encuentro con el amigo de Schindler

Cuando estuve en Frankfurt se acababa de estrenar la película ‘La lista de Schindler’ la cual había causado mucha controversia. Tuve la suerte de cenar con un grupo de amigos de mi huésped que incluyo un hombre que había sido un amigo de Schindler durante los últimos 8 años de su vida. Nos contó que en los últimos días de Schindler antes de morirse había tenido 40 entrevistas – algo que indica el gran interés en su historia causado por la película.

La ciudad que vio nacer a Goethe…

El gran escritor, poeta y filósofo Goethe nació en Frankfurt el 28 de agosto 1749, sin embargo vivía la mayoría de su vida en Weimar donde murió el 22 de marzo 1832. Tuvo una mente muy activa y fue la inspiración detrás de algunos de los mejores canciones de Schubert. Su nombre es casi el más conocido de la literatura alemana. Sus admiradores dicen que era un genio parecido a Shakespeare y Dante. Por supuesto fue uno de los alemanes más importantes de su época. La universidad de Frankfurt le honra con su nombre.

Tengo suerte porque voy a volver a visitar esta ciudad el próximo octubre.

Seguir leyendo:

Bryan

One Response

  1. Anónimo 12 años ago

Añadir Comentario