Panamá un país para descubrir y disfrutar

Curiosidades de Panamá.

Panamá se ha convertido “entre otras cosas” en uno de los destinos turísticos preferidos en Centroamérica. Un paraíso tropical que sirve de puerta entre el Atlántico y el Pacifico. Por esta razón te invitamos a que descubras estas curiosidades. ¡Presta atención!

Ciudad de Panamá

Debido a su curvatura Panamá es el único lugar en el mundo donde puedes ver un amanecer sobre el Océano Pacífico y un atardecer sobre el Océano Atlántico.

Isla de San Blas, Panamá

El Canal de Panamá se trata de una construcción que lleva más de un siglo recortando las distancias entre los dos océanos. Estamos seguros que ver cómo funciona el sistema del Canal de Panamá te cambiará la perspectiva.

Canal de Panamá

El famoso sombrero de Panamá no se fabrica en Panamá, sino en Ecuador. Ese con el que todos los turistas lucen en sus fotos, es una de las particularidades de este país, de todos modos es un buen recuerdo para llevarse del país.

Sombrero Panameño

En Panamá hay más aves que en todo Estados Unidos y Canadá juntos. La diversidad y la cantidad de aves se ve favorecida por el hecho de que Panamá es una ruta de paso para muchas especies migratorias y sus costas albergan aves marinas del Atlántico y del Pacífico.

Aves de Panamá

Panamá es el único país del mundo donde la selva tropical está ubicada a 10 minutos de la moderna capital.  En vista de lo cercano a la ciudad, hay fácil acceso a parques nacionales, algunos de bosques lluviosos donde se puede apreciar una gran variedad de flora y fauna. Muchos de estos parques han sido declarados Reserva de la Biosfera y Paisajes Patrimonio de la Humanidad.

Selva de Panamá

En Panamá los regalos de cumpleaños se abren después que se haya ido el último invitado. Así que la cara de sorpresa o desagrado de tu amigo nunca la verás.

Regalo Sorpresa

Según un estudio que anualmente realiza la firma Gallup y Healthways sobre los países más felices e infelices basandose en las relaciones personales, estabilidad financiera, posibilidades laborales, el indice de salud, seguridad dentro de la comunidad, etc… determino que los panameños son los más felices del planeta.

 

Los Panameños los más felices

En Panamá siempre te sirven un vaso de agua con hielo nada más entrar en un restaurante, sin que tú lo pidas. Por supuesto que es gratuito. Se agradece bastante por las altas temperaturas y la humedad que reina en la calle.

Vaso de agua con hielo en Panamá

El Ferrocarril de Panamá fue el más caro de la historia: costó 8 millones de dólares a mediados del siglo XIX y llevó 5 años su construcción.

Ferrocarril de Panamá

La famosa Zona Libre de Colón está localizada a pocos kilómetros del Canal de Panamá, en el sector caribeño provincia de Colón. Pocas personas que visitan esta agitada zona comercial saben que están en la zona franca más grande de América y la segunda más grande del mundo. En la Zona Libre de Colón constantemente se están construyendo y modernizando almacenes, sistemas portuarios y de tráfico para cualquier tipo de mercancía, por lo que siempre se mantiene a la vanguardia de la tecnología moderna y lista para ofrecer a los visitantes los mejores servicios. 


Zona Libre de Colón

La rana dorada de Panamá es una pequeña y llamativa ranita endémica del país. Es hermosa y con colores brillantes… pero cuidado, no te dejes llevar por eso porque son venenosas.

Rana Dorada de Panamá

Panamá ofrece al turista un seguro médico gratuito por 30 días. Solo tienes que presentar tu pasaporte en el centro médico y podrás recibir atención médica en caso de que se te presente una emergencia. Este seguro cubre entre otras cosas, hospitalización y gastos médicos causados por accidentes y emergencias dentales, entre otros. Es importante que sepas que por ningún motivo cubre heridas causadas por negligencia, relacionada al alcohol o las drogas. Te recomendamos preguntar por la tarjeta de seguro en el Centro de Información de Turismo en el Aeropuerto Internacional de Tocúmen.

Seguro Médico gratis durante 30 días en Panamá

El crecimiento económico y social de Panamá ha derivado en la construcción de una cantidad considerable de modernos edificios a orilla de la bahía. Un increíble paisaje que puedes apreciar en todo su esplendor desde el casco viejo, al otro lado de la bahía o desde una de las colinas del Parque Metropolitano.

Ciudad de Panamá

Panamá no es sólo el Canal y la Zona libre de Colon, hay muchas bellezas por descubrir y muchas cosas que hacer ¡Disfruta Panamá!

Sigue leyendo…