Cambridge, el esplendor de más de 800 años de universidad

Una ciudad de estudiantes con la segunda universidad más antigua del mundo anglosajón

Cambridge (obtuvo el estatusde ciudad en 1951) es por supuesto famosa por su universidad, la segunda más antigua del mundo de los países donde se habla ingles. Alrededor de una quinta parte de la población de más de 100,000 habitantes son estudiantes.

La Universidad de Cambridge y los colegios

La universidad fue creada en 1209 por eruditos de Oxford que estaban mal tratados por los ciudadanos de Oxford. Los origines de Cambridge son irónicas porque las dos ciudades mantienen una rivalidad desde hace muchos años a pesar de ello existe una asociación en la mente de la gente que es tan fuerte que a las dos ciudades a menudo se refieren como ‘Oxbridge’. La universidad de Cambridge consiste en una series de colegios dotados por varios individuales y asociaciones a través de los años. La mayoría de los colegios tienen sus propias iglesias y tienen fuertes enlaces con la iglesia Anglicana. Muchos de sus edificios están situados alrededor un rectángulo de hierba y son muy hermosos. El más famoso es St. John’s College donde todos los años se celebra un festival de villancicos que esta retransmitido por todo el mundo.

St. John’s College

Donde se descubrió el átomo

Cambridge también se reconoce como un centro de la industria tecnológica y la investigación y los negocios que están situados en la ciudad se refieren como ‘Silicon Fen’.

El laboratorio famoso llamado Cavendish esta en Cambridge desde hace 100 años y de los muchos profesores que han enseñado allí destaca el nombre de Ernest Rutherford. Gano el premio Nobel de Química en 1908 y era el responsable del descubrimiento del átomo como un universo en si mismo en el cual la masa se concentra en el núcleo rodeada por electrones planetarios. El laboratorio sigue contribuyendo mucho a la física nuclear.

Los museos: el Fitzwilliam

Hay varios museos en la ciudad y para mi el mas interesante es el Fitzwilliam fundado en 1816. Alojado en un edificio muy hermoso contiene muchos antigüedades del mundo que abarcan siglos y civilizaciones. Los mejores objetos incluyen antigüedades de Egipto, Sudan, el Este Antiguo, Grecia, Roma y Chipre, además de mucha cerámica procedente de Inglaterra y Europa. También tiene cuadros y dibujos de Domenico Veneziano, Leonardo da Vinci, Titian, Rembrandt, Rubens y Van Dyck. Hay Obras maestras realizadas por artistas Británicos tales como Stubbs, Gainsborough, Reynolds y Constable y hay una colección maravillosa del arte de siglo XX.

La ciudad tiene varios colegios teológicos que están afiliados con ambos la Universidad de Cambridge y la Universidad de Anglia Ruskin y sirven para la formación de los cleros. Yo estuve en uno durante diez semanas cuando estaba hice un sabático en los años 80. Pase muy bien fingiendo ser un estudiante maduro en esta ciudad tan hermosa y viva.

B.R.

Añadir Comentario