Cadena Hilton: tu smartphone elegirá tu habitación y será su llave

La cadena de hoteles Hilton ha anunciado que sus hoteles permitirán a los clientes hacer un auto-check-in rápido y cómodo a través de un teléfono iPhone o Android el cual servirá como llave de la habitación. Esta última función no comenzará a funcionar hasta el 2015. Una vez en marcha abarcará a las seis de marcas hoteleras de la compañía.

El Wall Street Journal informa de que esta iniciativa de la cadena Hilton supondrá una inversión 550 millones de dolares para ser implantada por Hilton Worldwide Holdings en sus 4.200 propiedades en todo el mundo. Todos los hoteles en Estados Unidos ya permiten el check in a la entrada y el check out a la salida del Hotel.

Si todo va según lo previsto, a finales de este verano los clientes de los hoteles Hilton podrán con sus smartphones elegir su propia habitación. El próximo año, los hoteles de la cadena Hilton también podrán añadir la función llave de la habitación en el móvil en los Estados Unidos y en los restantes lugares antes de que finalice 2016.

La idea es que las largas colas de espera en los mostradores se convierta en una cosa del pasado, y que los jóvenes viajeros enganchados con la tecnología se sentirán atraídos por el proceso de check-in autónomo. “Estamos dando a los clientes el poder de la elección y un control sin precedentes en este ámbito, poniéndolo en la palma de sus manos”, comentó el CEO Christopher Nassetta.