Ahorrar en vacaciones

Como ahorrar en vacaciones: Consejos para ahorrar dinero al viajar en vacaciones
 

avión vacaciones

Muchos de nosotros asociamos los viajes en épocas festivas y vacaciones con precios astronómicos, aeropuertos abarrotados y retrasos por las condiciones climáticas.

Podría ser así si se viaja el domingo después del día de Acción de Gracias o de Navidad, pero si podemos ser un poco flexibles y viajar entorno a los días señalados, entonces podremos disfrutar de unas vacaciones doradas.

A la hora de planificar el viaje, tener en cuenta los siguientes consejos para ahorrar dinero en viajes de vacaciones:

  • El día de Acción de Gracias es una tradición en los EE.UU., lo que hace que sea un buen momento para dirigirse a Europa si se tiene la oportunidad de disfrutar de unos días de vacaciones adicionales. De ese modo, volaremos hacia el exterior cuando todos los estadounidenses que se encuentran en el exterior viajan hacia los EE.UU. Un consejo extra: si empieza su viaje desde los EE.UU., viajar a Irlanda. Es el destino europeo más barato desde la mayoría de las ciudades estadounidenses, principalmente porque Irlanda tiene un recargo de combustible más bajo que otros países. Se pueden ahorrar más de 200 dólares. 
  • Planificar nuestro viaje antes o después de las vacaciones puede permitirnos ahorrar más del 50%. Por ejemplo, si planeamos una escapada de siete noches con todo incluido al Caribe en Navidad y Año Nuevo, podría costarnos más de 5.000 dólares por persona. En cambio, si se reserva para dos semanas antes o después de las vacaciones, el precio puede bajar hasta alrededor de 2.100 dólares por persona. 
  • Además de un precio mas bajo, los complejos turísticos lanzan ofertas adicionales como “alojamiento y comida gratis para los niños”, créditos para las líneas aéreas y hasta 200 dólares en créditos del complejo turístico. 
  • Si necesitamos un coche de alquiler para las vacaciones es mejor reservarlo ya. De lo contrario, podríamos tener que pagar hasta 800 dólares por el alquiler de un turismo durante semana. No obstante, una vez más, si viajamos en esa ventana de dos semanas antes o después de los días festivos claves, podríamos conseguir un precio mucho más bajo. 
  • Aprovechar la temporada baja, desde mediados de enero hasta las vacaciones de primavera. Veremos que el precio disminuye a casi todos los destinos. 
  • Independientemente de cuando vayamos a viajar, el mejor momento para reservar los billetes de avión es a las 11 de la noche. La mayoría de las ofertas de billetes de avión comienzan un martes y acaban un jueves. Esperar hasta la noche del martes le da tiempo a otras compañías aéreas a igualar el precio de la competencia.
    Fuente: Huffington Post

Relacionado con ahorrar en vacaciones: