Actividades gratis en Londres

Casi todas las personas que conozco que han viajado a Londres, vuelven a España encantadas con la ciudad, los monumentos, el ambiente, la cultura etc etc, pero horrorizadas por el dinero que han gastado durante su estancia. Y es que si no se planifican bien, es fácil que ante tanta tentación y posibilidades, se gasta mucho mas que lo esperado y presupuestado.

Sin embargo, no todo es caro en Londres, incluso algunas visitas y excursiones son gratis. The Guardian Travel nos sugiere diez cosas que se pueden hacer por cero pounds en la capital más hermosa de Europa.

1. La batalla de bandas: todos los años, el fin de semana anterior al Notting Hill Carnival, una multitud de entusiastas se reúne en el Horniman’s Pleasance Park, en la zona oeste de Londres, para asistir al secreto mejor guardado de la ciudad: Panorama, donde compiten los mejores percusionistas del Reino Unido para decidir quienes llegarán al carnaval como aclamados campeones (“National Champions of Steel”). Notting Hill Carnival, 24-25 de agosto.

2. Sensaciones en South Bank: todos los años, de junio a septiembre, Coin Street Community Builders celebra un festival cerca de la Oxo Tower en el paseo de la orilla del South Bank en el que se desarrollan varios eventos culturales y artísticos con una mezcla de música, comida, deporte y actividades. Entre ellos se incluye el “Celebrating Sanctuary” (17 de junio), con actuaciones en vivo de artistas, bailarines, músicos y poetas miembros de la comunidad de refugiados de Londres (southbanklondon.

com). Ver la lista de actuaciones en: coinstreet.org

3. Para reírse: Frank Skinner, Al Murray y Steve Coogan; todos han actuado en el “Edinburgh Festival”, en el que el cómico Peter Buckley Hill invita a una serie de cómicos. Consultar: timeout.com/london para más detalles.

4. Hacer punto y charlar: ahora que ya no se puede fumar estando de copas, algunos han ideado otro modo de mantenerse ocupados en los bares: hacer punto. El club “I Knit” (yo calceto) se reúne todos los miércoles y jueves a las 18:00, alternando entre su local en la tienda IKL, en Vauxhall, y un bar en el centro de Londres (iknit.org.uk).

5. Ejercita tu criterio: haz realidad tus fantasías de asistir a un juicio. La mayoría de los juicios del Central Criminal Court (tribunal penal) de Londres, más conocido como Old Bailey, son abiertos al público; además, podrás admirar la belleza arquitectónica del edificio (oldbaileyonline.org).

6. Actuaciones en tiendas de discos: asiste a alguna de las muchas actuaciones en tiendas de Pure Groove y Rough Trade East. Con frecuencia, se invita a bandas que buscan triunfar para que comprueben su entereza ante el público. La reciente aparición de Radiohead en la tienda de Rough Trade de la calle Liverpool demuestra que nunca se sabe quién puede ser el siguiente en actuar (puregroove.co.uk; roughtrade.

com).

7. Visitar un cementerio victoriano: pasear por un cementerio no parece la actividad más divertida para un sábado, pero cementerio de Nunhead es una encantadora sorpresa. Consagrado en 1840, es uno de los siete grandes cementerios victorianos que rodean la ciudad. Además, de magníficos monumentos erigidos en memoria de ciudadanos eminentes, cuenta con ceremoniosas avenidas de altísimos tilos, mariposas, pájaros carpinteros y urracas (Friends of Nunhead Cemetery).

8. Cabalgata de caballo: mira cómo bendicen a los caballos. Continuando una tradición iniciada en 1968, cuando los establos de Hyde Park se vieron amenazados de cierre, todos los años el penúltimo domingo de septiembre, conocido como el Horseman’s Sunday, el vicario de St John’s Church bendice una cabalgata de 100 caballos. Es todo un espectáculo (stjohns-hydepark.com).

9. Mira las estrellas: este junio podrás ver gratis algunas de las mejores actuaciones en el “West End Live 2008”. En su cuarto año, el festival de dos días incluye números del estilo de Avenue Q, Dirty Dancing, Grease The Musical, Chicago y The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas). Habrá también montones de actividades para niños, incluida la celebración del 50 aniversario de Lego y pantallas interactivas de las galerías y museos de Londres. Leicester Square, 21-22 de junio. Consultar: westendlive.co.uk para más detalles.

10. Cine: ver una película en Londres no es barato, con entradas que a menudo cuestan unas 10 libras. Pero este verano podrás tener tu dosis de cine gratis (palomitas no incluidas) en el festival de cine gratuito More London en The Scoop, un anfiteatro exterior. El programa varía desde los clásicos favoritos, como “Sonrisas y lágrimas” a películas taquilleras más recientes como “Expiación”. No hace falta reserva, basta con llegar temprano para coger sitio. De junio a septiembre, cerca del ayuntamiento. Consultar: morelondon.com/ para más detalles sobre las proyecciones.

Ver también: Viajar a Londres ## Hoteles baratos en Londres ## Wi-fi en Londres

Añadir Comentario