Planifica tus viajes y desplazamientos con Google Maps

La aplicación Google Maps es el compañero de viaje perfecto para nuestros desplazamientos diarios, recados o esas vacaciones tan necesarias.
 
 
Ahora con Google Maps es mucho más fácil hacer frente a los problemas del día a día. La aplicación está disponible para Android, iPhone y iPad.

 

1. Ya no te saltarás la salida

Ahora que Google Maps nos indica en qué carril debemos permanecer o a cual debemos desplazarnos, ya no nos equivocaremos. Además, la aplicación también ofrece rutas alternativas por lo que podremos elegir la que más nos guste.

Ahora con Google Maps podemos descargar el mapa del lugar al que queramos ir para tenerlo disponible sin conexión, aunque esta opción no funciona en todas las zonas.

2. ¿No tienes conexión? No te preocupes

Abre la appPara hacerlo:

  • busca en la caja de búsqueda el lugar en el que estés interesado.
  • haz clic el menú que aparece al lado de la caja de búsqueda en la parte superior izquierda (tres rayitas). 
  • ve a «tus sitios»
  • baja el cursor hasta encontrar la opción «guardar nuevo mapa sin conexión» (si es el primero que guardas) o «ver todo y administrar» (si no es el primero que guardas). 
  • Una vez hemos hecho clic en «guardar nuevo mapa sin conexión», nos aparecerá «¿Guardar este mapa?», le damos a guardar y asignamos un nombre al mapa sin conexión que se guarda en “tus sitios”. Si la zona no está disponible aparecerá el mensaje «Zona no disponible». 

Foto: google-latlong.blogspot.com.es

 

Otra opción para saber rápidamente si un lugar tiene disponible la opción de mapa sin conexión es:

  •  Escribir en la barra de búsqueda de Google Maps el nombre de una ciudad. 
  • Una vez estemos en el mapa, escribimos en la barra de búsqueda “ok maps”, si funciona veremos «¿Guardar este mapa?» y si no funciona, “zona no disponible”. 

Para encontrar los mapas sin conexión:

  • vuelve a pulsar el menú
  • ve a «tus sitios»
  • baja hasta ver el nombre del mapa que buscas. Estará junto con el resto de mapas guardados. 

3. ¿Ir a un sitio y encontrarlo cerrado? Ya no

Gracias a los nuevos filtros de Google Maps ahora podemos buscar restaurantes, bares y hoteles en función de su horario de apertura, puntuación, precio, entre otras funciones (cuando estén disponibles) para encontrar justo lo que buscamos en el momento en que lo necesitamos.

Foto: google-latlong.blogspot.com.es

¿Eres un usuario frecuente de Uber? Si tienes instalado Uber, ahora, en algunas ciudades, se puede comparar el trayecto que vayas a hacer con las indicaciones sobre cómo llegar a pie o en otros medios de transporte público desde Google Maps.  Si aún así prefieres usar Uber, podrás acceder a la misma app con sólo un clic.

4. No limites tus opciones

Con Google Maps llegarás a tu destino. La información que proporciona la app es muy fiable ya que dispone de más de un millón de paradas de medios de transporte públicos. La próxima vez que estés en una ciudad y quieras llegar a un determinado sitio en tren, pulsa el icono del tren y a continuación «salida a las». Después puedes seleccionar «salir a las», «llegar a las» o «último» para elegir la hora y el día al que deseas salir o llegar o incluso ver cuál es el último tren disponible hacia tu destino. Obtendrás la información que más se ajuste a tus necesidades.

Foto: google-latlong.blogspot.com.es

5. No pierdas el tren

Con Google Maps llegarás a tu destino. La información que proporciona la app es muy fiable ya que dispone de más de un millón de paradas de medios de transporte públicos. La próxima vez que estés en una ciudad y quieras llegar a un determinado sitio en tren, pulsa el icono del tren y a continuación “salida a las”. Después puedes seleccionar “salir a las”, “llegar a las” o “último” para elegir la hora y el día al que deseas salir o llegar o incluso ver cuál es el último tren disponible hacia tu destino. Obtendrás la información que más se ajuste a tus necesidades.

Foto: google-latlong.blogspot.com.es

6. No te olvides de visitar el parque que tanto querías ver

Visita los lugares que has guardado en Google Maps desde cualquiera de tus dispositivos.  Si das con un lugar que te gustaría visitar, búscalo, pulsa justo donde aparece su nombre y a continuación haz clic en el icono de la estrella para guardar la ubicación.

Foto: google-latlong.blogspot.com.es

7. ¿A qué esperas para explorar tu próximo destino? 

Búscalo, pulsa donde aparece su nombre para que se abra la ventana con la información del sitio y sumérgete en la ciudad con Street View.  A veces podrás ver hasta el interior de algunos hoteles o restaurantes.

Foto: google-latlong.blogspot.com.es

Como ves Google Maps es una aplicación perfecta para planear cualquier viaje. Así que coge el móvil, ábrela y encuentra todo lo que necesites: navega y explora el mundo a tu alrededor.

Fuente 

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario