Mis 10 secretos que debes saber antes de viajar en Crucero

Tras mi experiencia en varios cruceros con compañías como Costa o Msc, os voy a facilitar los consejos que considero más importantes a la hora de viajar en crucero. Consejos económicos, de planificación o de disfrute!

cruceros-viajar

Esta es mi lista de secretos a bordo, espero que los pongáis en practica porque harán de vuestras vacaciones una experiencia que roce la perfección:

 

 1. Compras a bordo

 El crucero cuenta con un pequeño centro comercial con artículos exclusivos y comunes. Si deseas comprar algún producto os aconsejo que esperéis a los días con ofertas en las tiendas  o  en el caso de que la compañía no cuente con ellas esperas al último día por si acaso.

Recuerda que las compras a bordo están libres de impuestos cuando navegas en alta mar.

 

2. Lee el Boletín diario de a bordo

Este va a ser tu nuevo periódico, ya que podrás ver las actividades y eventos a bordo. De esta manera podrás planificarte el día para sacarle el máximo partido.

 

3. ¡No es obligatorio pagar propinas!

Muy importante al finalizar te cargan un cantidad importante en concepto de propinas, cosa que la nueva normativa no considera obligatoria por lo que puedes pedir que te devuelvan el importe antes de bajar del crucero.

(Caso REAL)

 

4. La comida del medio dia

Puede ser en restaurantes, si buscas una mayor tranquilidad puedes reservar mesa al mediodía, y escaparte del bullicio que se genera en hora punto en el buffet libre, una alternativa si quieres tomártelo con calma y te permite comer platos más elaborados.

 

cruceros

 

5. No todo a bordo es gratis

Recuerda, no todo es gratis hay actividades y servicios que tienes que pagar como el Spa o los recreativos de los niños.  Hay restaurantes exclusivos, normalmente de comida especializada como asiática que tendrás que pagar.

También ten en cuenta que si tienes la tarifa de bebida todo incluido, hay otra superior que incluye las bebidas más exclusivas y que a ti te tocará pagar con tu tarifa.

 

6. No viajes sin seguro médico 

Una buena inversión para prevenir futuros disgustos es contratar el seguro médico, ya que la asistencia medica en el barco la pagas íntegramente.

Cualquier visita por una torcedura de tobillo podría salirte por un ojo de la casa, así que no lo dudes.

También ten en cuenta que aunque tengas seguro te abonaran a tu tarjeta de crucerista el importe por lo que debes de conservar la factura para que el seguro te devuelva el dinero. 

 

7.  Contratar las excursiones que ofrecen otras empresas

No te molestes en contratar las excursiones con la naviera, ya que son muy caras y hay empresas que las ofrecen a precios más económicos. 

Tampoco te preocupes por que lleguen tarde a la salida del crucero, pero ya te digo que son igual de fiables que las contratadas por la naviera.

También cuentan con packs de varias excursiones para tus vacaciones lo que te salgan más económicas.

 

8. Cuidado con utilizar tu teléfono móvil

Cuando estés a bordo llévate cuidado con los datos que gastes y las llamadas que hagas. Os aconsejo que si lo vais a necesitar para hacer llamadas o usar el Internet os informéis con vuestra compañía telefónica si podéis contratar alguna tarifa especial (Roaming), porque os resultara mucho más económico.

Recuerda que contratar Wifi en el crucero es carisimo y la mejor opción sera llegar a tirar y encontrar algún Wifi.

 

9. Bolsas de cierre con cremallera

Un buen complemento para sacarle mil usos son las bolsas de cierre con cremallera. Nos ayudaran a conservar nuestros tentempiés durante las excursiones, guardar nuestras pertenencias cuando estemos en la piscina o guardar cualquier articulo de nuestras visitas.

10. Disfruta al máximo

Recuerda que dura solo una semana en el peor de los casos y que seguramente te habrá costado un dinero. Así que no dudes en enfocar tu crucero en disfrutar al máximo. Por lo general será de las mejores experiencias de tu vida :)

 

Seguir leyendo:

One Response

  1. Julia García Yus 2 meses ago

Añadir Comentario