Spaces, la nueva herramienta de Google para compartir contenidos en pequeños grupos

Spaces: comparte en grupo” es la nueva aplicación desarrollada por Google que nos permite formar pequeños grupos temáticos con otros usuarios para compartir contenidos fácilmente. La nueva aplicación está disponible para dispositivos móviles con SO Android e iOS; y también en versión web.

Spaces, la nueva aplicación de Google para compartir contenidos en epqueños grupos

Para crear un grupo o “espacio” sobre cualquier tema basta con un solo toque en la opción “Crear un espacio” y, a continuación, podremos invitar a los usuarios que queramos a través de un mensaje, correo electrónico, red social o cualquier otro medio que prefiramos.

Crear un espacio en la aplicación Spaces de Google

Su principal ventaja es que funciona de forma integrada con las búsquedas de Google, Fotos, Youtube y Chrome, por lo que es muy fácil encontrar y compartir artículos, vídeos e imágenes y conversar sobre ellos sin tener que salir de la aplicación en ningún momento.

Además, cuando algún usuario comparte un nuevo contenido en un grupo, la vista de conversación nos permite visualizar en todo momento, en la parte superior, el contenido compartido sobre el que se está conversando. De ese modo, los usuarios que se vayan incorporando a la conversación no tendrán que buscar hacia atrás en los mensajes para averiguar de qué se está hablando.

Y para evitar confusiones, cada contenido que se comparte en un espacio tiene su propio hilo de conversación independiente.

Conversación sobre contenido compartido en la aplicación Spaces de Google

 

Ya puedes probar la herramienta web aquí.

 

Seguir leyendo: