15 Plugins de Gmail que potenciarán nuestra productividad con el correo electrónico

Gestionar el correo electrónico es una de las actividades a las que más tiempo dedicamos en nuestro día a día. Si quieres gestionar tu correo de un modo más eficiente y productivo y ganar tiempo para dedicarte a otras tareas estos plugins de Gmail te pueden ayudar a mejorar.

Plugins de Gmail para aumentar productividad

1. Bananatag

Conocer si nuestro correo enviado ha sido abierto. Tanto en la vida privada como en la empresa, saber si los destinatarios de nuestros correos los están leyendo realmente o no puede ser muy importante.

Con Bananatag podemos rastrear correos específicos y recibir notificaciones en nuestro correo electrónico cuando los destinatarios los abren y hagan clic en los enlaces que hay en su interior. De ese modo, podemos hacernos una idea de lo que hace cada contacto con nuestros mensajes de correo electrónico, valorar cuáles son los más receptivos y, a continuación, orientar nuestros esfuerzos y establecer lazos más sólidos. 

2. SecureGmail

Cifrar un correo para que no sea leido. La mayoría de nosotros somos conscientes de lo vulnerable que es nuestra información en línea.

Con SecureGmail podemos enviar correos electrónicos cifrados. Incluso los servidores de Google verán sólo la versión cifrada del texto. Sólo el destinatario del correo electrónico puede descifrar el mensaje utilizando la contraseña acordada. Debemos crear una contraseña compleja y compartirla con el destinatario a través de otro medio que no sea el correo electrónico.

3. Gmail Snooze

Recuperar correos antiguos ya leidos en nuestra bandeja de entrada como nuevo correo entrante. ¿Cuántas veces hemos leído un correo electrónico, hemos pensado en responderlo más tarde y nos hemos despistado debido a una tonelada de diferentes correos electrónicos y proyectos?

Con GmailSnooze podemos retirar temporalmente de nuestra bandeja de entrada un correo electrónico determinado mientras nos ocupamos de otros asuntos más apremiantes, y programarlo para que aparezca como último correo entrante después de un día, de una semana o de otro período de tiempo especificado. También puede servir como recordatorio de próximos eventos importantes.

4. CloudMagic

Búsqueda de información en varias cuentas de correo diferentes, recordatorios de seguimiento y establecimiento de prioridades.

Ser más productivo a menudo se reduce a ser capaz de buscar en la bandeja de entrada, de forma rápida y eficiente, correos importantes o partes de conversaciones que ocultan elementos importantes de información.

CloudMagic proporciona una función de búsqueda de correos electrónicos rápida y eficaz a medida que escribimos y nos permite ver una vista previa de la conversación por correo electrónico y dar prioridad a los más importantes, además de recibir recordatorios de seguimiento. También mantiene abierta la ventana de resultados mientras hacemos clic en nuestra bandeja de entrada o escribimos un nuevo correo. E incluso podemos buscar información de varias cuentas diferentes.

5. Boomerang

Recordatorios de los correos de los que no recibimos respuestas.

A veces nos olvidamos de una propuesta de negocio o de una pregunta importante que le hemos enviado a alguien. Enviamos el correo, pero la respuesta no llega y nos olvidamos del tema por completo. También podemos olvidarnos de enviar una respuesta de vez en cuando.

Con Boomerang podemos preparar los mensajes de correo electrónico y programar su envío en una fecha determinada, además de recibir recordatorios si no recibimos respuesta a uno de nuestros correos electrónicos después de un período de tiempo especificado.

6. FollowUp CC

Envia correos programados de seguimiento para incentivar las respuestas a nuestros correos.

Completando la funcionalidad de otros plugins como Snooze o Boomerang, FollowUp CC nos permite crear unos correos de seguimiento breves y educados que se enviarán a los que no nos hayan respondido. Podemos programar el envío para una fecha y hora determinados o bien hacer que se envíen tras una cierta cantidad de tiempo.

La versión básica, con 25 recordatorios al mes, es gratuita. Hay otras versiones disponibles para los usuarios más asiduos.


7. Rapportive

Proporciona información sobre las personas con las que mantenemos correos.

Rapportive es una herramienta ideal para establecer lazos más sólidos con la gente con la que nos escribimos.

Nos muestra una barra lateral en Gmail a través de la cual podemos acceder a la información básica de la persona a la que estamos escribiendo o de la cual hemos recibido un correo electrónico. En la barra podemos ver una pequeña imagen de la persona con algunos de sus datos personales, como su trabajo actual y la ciudad en la que vive.

También nos permite conectarnos con ella a través de los medios de comunicación social, mostrándonos los enlaces a sus cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn, junto con sus fotos de perfil.

8. Taskforce

Planificación de tareas -equipos con apoyo del correo.

Taskforce nos permite designar tareas específicas y mantener toda la información necesaria en un solo lugar. Podemos añadir diferentes personas a un listado de colaboradores para cada tarea para que así todos se estén al tanto sobre el progreso y cualquier cambio que haya. Podemos agregar a personas que no tengan Taskforce y hacer que reciban actualizaciones frecuentes por correo electrónico.

9. Unroll.me

Administrador de suscripciones.

A lo largo del día recibimos numerosas peticiones solicitándonos que nos suscribamos a un boletín de noticias. Estos mensajes pueden originar un gran caos en nuestra bandeja de entrada y hacer que pasemos por alto las pocas actualizaciones que realmente queremos revisar.

Unroll.me es una forma extremadamente rápida y fácil de administrar estas suscripciones y eliminar aquellas que ya no necesitamos. Explora nuestra bandeja de entrada y nos proporciona una sencilla interfaz visual en la que podemos hacer clic para bloquear todos los mensajes procedentes de cualquier sitio web específico.

10. The Swizzle

Gestión de noticias y correos promocionales. Un modo similar, pero un poco más completo, de gestionar los boletines de noticias y todos los correos promocionales.

The Swizzle nos permite darnos de baja de lo que no necesitemos y organizar un sistema personalizado para administrar diariamente los que queramos conservar. De este modo, podemos recibir un solo correo electrónico con todas las diferentes promociones y actualizaciones que queramos, quedando la bandeja de entrada despejada y organizada.

11. Checker Plus

Gestión de múltiples cuentas de correo. Seguimiento de correos importantes, lectura de correos en voz.

Para los que buscan un modo de gestionar múltiples cuentas de correo electrónico, Checker Plus es un verdadero regalo del cielo.

Permite etiquetar y hacer un seguimiento de los correos electrónicos importantes, recibir notificaciones con fotos de los usuarios e incluso se puede configurar para que lea los mensajes de correo electrónico en voz alta. Se puede utilizar con cualquier navegador y envía nuevas alertas de correo electrónico incluso estando cerrado.

12. ActiveInbox

Admnistador de tareas funcional (asignación de correos a proyectos, fijación de prioridades…).

ActiveInbox transforma la bandeja de entrada en un administrador de tareas funcional en cuestión de segundos. Podemos elegir en qué cuentas queremos utilizarlo (por ejemplo, utilizarlo en nuestra cuenta de empresa y no en la personal).

Se pueden asignar fácilmente los correos electrónicos a un proyecto específico y desplegar un menú con las opciones “acción”, “en espera” y “algún día” que se pueden asignar a los diversos proyectos para establecer prioridades entre ellos. En la versión de pago también se pueden escribir notas, clasificar las tareas y establecer fechas límite.

13. WiseStamp

Toqies personales a los mensajes de correo. Dar un toque personal a los mensajes de correo electrónico añadiéndole una firma que aparezca en todos los mensajes es algo que puede ser útil tanto con fines empresariales como a nivel personal.

WiseStamp nos permite diseñar nuestra propia firma única y completarla con una imagen, información básica y enlaces a redes sociales, así como otros elementos adicionales interesantes, como nuestro último Tweet o estado de Facebook.


14. Key Rocket

Atajos de teclado para el correo. Muchos usuarios de Gmail no son conscientes de todos los atajos de teclado que les pueden ayudar a reducir el tiempo que pasan gestionando su correo.

El objetivo de Key Rocket es solucionar este problema bombardeando al usuario con pequeñas ventanas emergentes cada vez que hace clic en una opción para la que podría haber utilizado un atajo de teclado. La idea es que, con el tiempo, a fuerza de molestar al usuario con estos avisos, éste acabe aprendiéndolos de memoria y se vuelva un poco más rápido y eficiente.

15. Mail Timer para Gmail

Temporizador de dedicación a cada correo.

Una herramienta como Mail Timer puede ayudarnos a mantener la concentración. Nos permite elegir cuánto tiempo queremos dedicar a cada correo electrónico y pone en marcha el temporizador. Cuando se acaba el tiempo, nos avisa de que debemos avanzar. Es increíblemente simple, pero increíblemente eficaz.

Fuente

Lecturas relacionadas:


Sin Respuestas

Añadir Comentario