Nueva financiación para investigar el “supermaterial” grafeno

Los científicos del Imperial College de Londres recibirán más de 4,5 millones de libras de fondos públicos para investigar cómo el “supermaterial” grafeno puede propiciar mejoras en sectores de alta tecnología, como el diseño aeroespacial y las tecnologías médicas.

 

Investigación sobre el grafeno

El Ministro de Hacienda británico, George Osborne, anunció una inversión de capital de 21,5 millones de libras para la comercialización del grafeno, uno de los materiales más delgados, ligeros, resistentes y conductivos que se han descubierto hasta la fecha; y cuyos creadores recibieron el Premio Nobel de Física en 2010 al ser considerado uno de los logros científicos más innovadores del mundo.

Tres proyectos de investigación del Imperial compartirán la financiación del Consejo de Investigación de Ciencias Físicas e Ingeniería (EPSRC, por sus siglas en inglés), como parte de un nuevo programa con una serie de socios del sector, entre los que se encuentra el fabricante de aviones Airbus.

Los científicos a los que se les ha concedido la subvención esperan desarrollar tecnologías del grafeno que contribuyan a la economía del Reino Unido y puedan ser aplicadas por las industrias de todo el mundo.

Fuente: phys.org

 

Seguir leyendo: