Nuevo método para desarrollar grafeno de gran calidad

Desarrollan un nuevo método de inspiración biológica para desarrollar grafeno de gran calidad para dispositivos electrónicos de alta gama.

Nuevo método para desarrollar grafeno

 
Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), dirigido por el profesor Loh Kian Ping, que dirige el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Singapur, ha desarrollado con éxito un método innovador de un solo paso para desarrollar y transferir grafeno de gran calidad sobre silicio y otros sustratos rígidos, abriendo la posibilidad de utilizar el grafeno en aplicaciones de gran valor que actualmente no son tecnológicamente factibles.
Este avance, inspirado en la forma en la que los escarabajos y las ranas arbóreas mantienen los pies unidos a las hojas sumergidas, constituye la primera técnica publicada que consigue tanto el desarrollo como la transferencia del grafeno sobre una oblea de silicio. Esta técnica permite la aplicación tecnológica del grafeno en la fotónica y la electrónica, para dispositivos como los moduladores optoelectrónicos, los transistores, los biosensores sobre chip y las barreras de tunelamiento.

La innovación se publicó por primera vez en línea en la prestigiosa revista científica Nature el 11 de diciembre de 2013.