Spectacles las nuevas gafas de Snap Inc con una función realmente interesante

Snap Inc., la compañía famosa por su app de red social Snapchat, acaba de presentar su primer producto de hardware, Spectacles, unas gafas con las que podremos grabar vídeos cortos de forma realmente sencilla y con una perspectiva completamente innovadora.

 

gafas-spectacles-snap

A simple vista, parecen unas gafas de sol de lo más normal. Sin embargo, al ponerlas, basta con pulsar un botón situado junto a la bisagra de la patilla, para empezar a grabar un clip de vídeo de 10 segundos de duración.

Cada vez que pulsemos el botón se grabará un clip de vídeo. El sistema es extremadamente cómodo y nos permite tener las manos libres mientras grabamos, además de disfrutar plenamente, al mismo tiempo, de lo que estamos viendo.

No obstante, lo más novedoso es el encuadre de grabación. La cámara de Spectacles utiliza una lente con un ángulo de 115 grados, proporcionando a la grabación un campo de visión más ancho que el de un teléfono inteligente típico y mucho próximo al campo de visión natural de los ojos. Es decir, graba vídeo circular.

Para el CEO de la compañía, Evan Spiegel, hoy en día, las imágenes rectangulares constituyen un vestigio innecesario de la impresión de fotografías en hojas de papel.

Además, las gafas han sido diseñadas para sincronizarse de forma inalámbrica con el teléfono móvil, con el fin de poder compartir cuanto antes los vídeos grabados con amigos y familiares.

Las gafas son la culminación de un proceso de desarrollo de varios años y uno de los motivos por los que ha compañía cambió su antiguo nombre Snapchat por Snap Inc, aunque por el momento, su CEO las describe como un “juguete”.

La compañía ha anunciado que las gafas saldrán a la venta en otoño en tres colores: negro, verde azulado y coral; y con un precio de salida de 129,99 dólares, aunque su distribución, por el momento, será limitada.

Fuente: WSJ

Seguir leyendo:

Añadir Comentario