Gafas inteligentes para nadadores

gafas digitales, imágen de la BBC Una estudiante de tercer curso de ingeniería, Katie Williams, acaba de inventar unas gafas de agua que permiten a nadadores medir su velocidad y la distancia que mientras nadan, segun un articulo en BBC News Technology.

Las gafas muestran un contador de largos y de minutos para que los nadadores puedan contrastar la distancia que nadan con el tiempo. Las gafas llevan incorporada una brújula que detecta cada vez que un nadador complete un largo en la piscina. Según la estudiante, cuyo invento ha captado la imaginación del sector de deportes y los medios de comunicación en el Reino Unido, estas gafas permitirán que los nadadores se centren en mejorar su técnica en vez de contar largos.

Williams sacó la idea gracias a su experienca como socorrista en una piscina. Muchos nadadores cuando entrenan utilizan un reloj para controlar su tiempo, pero esto afecta la forma en la que nadan. “Si llevan reloj, muchos nadadores mueven su brazo izquierdo de forma distinta, para comprobar la velocidad a la que nadan. Esto supone una pérdida de energía” dice la científica.

Además, según Williams, muchos nadadores no son capaces de seguir contando los largos conforme van nadando, y intentar hacerlo solo les quita concentración. Las nuevas gafas inteligentes pretenden mejorar el rendimiento de los nadadores.

Fuente: BBC Technology