Seguros | Seguros Médicos | Características del seguro de asistencia sanitaria

Características del seguro de asistencia sanitaria

El seguro de asistencia sanitaria es el más difundido y por consiguiente el de mayor demanda

Características del Seguro de asistencia sanitaria

Brinda asistencia sanitaria, hospitalaria y quirúrgica en caso de enfermedad o accidente. La prestación de asistencia sanitaria se realiza en los centros, hospitales y con los médicos previamente concertados por las aseguradoras.

Preguntas frecuentes:
¿Cómo funciona?
¿Quiénes lo solicitan?
¿Quiénes quedan excluidos?

¿Cómo funciona?

El asegurado puede elegir el médico, hospital y otros servicios donde acudir en caso de necesitar asistencia medica, con una cartilla médica que le ha entregado el seguro en el momento de la contratación. El seguro de asistencia sanitaria reemplaza la modalidad de la indemnización por la de prestación de servicios.






 






IMPORTANTE: las normas de contratación varían de una compañía de seguros a otra, será fundamental estudiar cada una para elegir de acuerdo a nuestras expectativas, hay que tener en cuenta los plazos de carencia para cada práctica médica, el tiempo de vigencia del seguro, ver cuales son las garantías, cuales las exclusiones, como serán las formas de asistencia y los costos de las primas.

¿Quiénes lo solicitan?

Según las estadísticas el 85% de los españoles que cuentan con una asistencia médica privada optan por el seguro de asistencia sanitaria. Principalmente porque no tienen que desembolsar dinero en el momento de la prestación.
Seguros de asistencia sanitaria pueden ser individuales, familiares o de grupo, en función a la cantidad de asegurados.

¿Quiénes quedan excluidos?

1. No se admiten personas de 65 años o mayores y un asegurado al cumplir 65 años automáticamente queda excluido de la póliza.

2. Se excluyen a las personas con enfermedades como: las patologías congénitas o hereditarias, examenes médicos preventivos, hemofilia, diálisis, leucemia o tumores en tratamiento, ser alcohólico o drogo dependiente, diabético, SIDA, etc.

3. También con ciertas enfermedades pueden exigir informes médicos, como para epilepsia, hepatitis, hipertensión, enfermedades síquicas, etc.

Más información:
¿Cuál es la duración y los costos?
¿Cuáles son los plazos de carencia?
¿Cómo se realiza la prestación de la asistencia sanitaria?
¿Qué prestación puede contratar?
Otros tipos de seguros:

 


Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email