Cómo afecta el uso de tacones a nuestros pies y piernas

Las estadísticas muestran que el uso de tacones altos es uno de los principales factores que causan problemas en los pies de las mujeres.

Problemas en los pies y en las piernas causados por el uso prolongado de zapatos de tacón alto

Dedos en martillo.

Una horma estrecha empuja los dedos de los pies a una posición doblada en la articulación media. Con el tiempo, los músculos del segundo, tercero y cuarto dedos de los pies se vuelven incapaces de enderezarse, incluso sin llevar zapatos.

Neuroma de Morton.

Una horma estrecha y un tacón alto puede provocar la inflamación del nervio que hay entre el tercer y cuarto dedo del pie, lo que puede dar lugar a dolor y entumecimiento de los dedos del pie.

Problemas en la pantorrilla.

El uso continuado de zapatos de tacón provoca la contracción de los músculos de la pantorrilla y ajuste de ángulo de los tacones altos. 

Juanetes.

Los zapatos ajustados puede causar un crecimiento óseo doloroso en la articulación, en la base del dedo gordo del pie, que obliga al dedo gordo del pie a formar un ángulo hacia los otros dedos.

Problemas en las rodillas.

La postura alterada de caminar en tacones altos coloca exceso de fuerza en el interior de la rodilla sitio común de la osteoartritis en las mujeres. Un estudio encontró que la presión de articulación de la rodilla se incrementó hasta en un 26%, cuando una mujer usa tacones.

Problemas en el tendón de Aquiles.

Cuando la parte delantera del pie se mueve hacia abajo en relación con el talón, el tendón de Aquiles se contrae. Cuanto más alto sea el tacón, más se acorta el tendón, provocando dolor en el talón.

Deformidad de Hanglund.

El uso continuado de tacones puede provocar el desarrollo de una protuberancia en la parte posterior del hueso calcáneo del talón.

Lesiones en el tobillo.

Los tacones altos alteran el equilibrio, por lo que hay un mayor riesgo de caída. Una caída podría acabar con una lesión de tobillo como un esgince o una fractura.

Metatarsalgia.

Los tacones altos fuerzan la redistribución del peso del cuerpo en la zona de los metatarsos (zona del pie que va desde el tarso, o zona proximal y media del pie) hasta el nacimiento de los dedos. El desgaste prolongado puede provocar dolor en las articulaciones del pie.

Postura.

Los tacones altos empujan el centro de masa del cuerpo hacia adelante, lo que provoca una desalineación entre la cadera y la columna vertebral.

Presión.

Los tacones altos pueden hacer que las piernas parezcan más largas, pero a medida que la altura del talón aumenta, también lo hace la presión sobre la parte delantera del pie.

 
¿Te ha provocado el uso prolongado de tacones alguno de estos problemas? ¿conoces otros problemas causados por el uso prolongado de los tacones?
 
Seguir leyendo: 

Sin Respuestas

Añadir Comentario

Subscribe!