Vitamina E y cáncer de hígado

Vitamina E y cáncer de hígado
Un aumento del consumo de vitamina E puede disminuir el riesgo de cáncer de hígado.
Según un estudio publicado en la revista Journal of the National Cancer Institute, un consumo alto de vitamina E, a través de la dieta o de suplementos vitamínicos, reduce el riesgo de cáncer de hígado.
La vitamina E se encuentra principalmente en la yema de huevo, aceites vegetales germinales (como el de soja, cacahuate, arroz, algodón y coco), y en vegetales de hojas verdes, cereales y panes integrales.
El cáncer de hígado es la tercera causa más común de mortalidad por cáncer en el mundo, el quinto cáncer más común en hombres y el séptimo más común en las mujeres.

En este artículo analizaron los datos de 132837 personas, a los que los investigadores realizaron entrevistas para recoger datos sobre sus hábitos alimenticios. Se comparó el riesgo de cáncer de hígado entre los participantes que tenían un alto consumo de vitamina E con aquellas con un consumo bajo. Finalmente, el análisis incluyó a 267 pacientes con cáncer de hígado (118 mujeres y 149 hombres) que fueron diagnosticados entre los 2 años después del inicio del estudio.
Los resultados mostraron que el consumo de vitamina E se asoció con un menor riesgo de cáncer de hígado. 

Añadir Comentario

Subscribe!