Ventajas de estar casada

Las mujeres solteras tienen más probabilidad de morir de una enfermedad cardíaca que las mujeres casadas. 

Son muchos los estudios que han demostrado que estar casado se asocia con un menor riesgo de mortalidad por cualquier causa.
¿Por qué podría ser beneficioso para nuestra salud estar casado? 
La presencia de un cónyuge influye en el estímulo a buscar atención médica temprana cuando aparecen los síntomas de cualquier enfermedad o también contribuye al seguimiento de los tratamientos.
También se ha propuesto que estar casado puede proteger contra el desarrollo de la enfermedad mediante el fomento de un estilo de vida más saludable, proporcionando apoyo social o incluso seguridad financiera. 
Ventajas para la salud del matrimonio 

Matrimonio, menor riesgo de enfermedad cardíaca.

En un estudio, publicado recientemente en la revista BMC Medicine, participaron más de 1,3 millones de mujeres mayores de 50 años que debían completar un cuestionario de salud al inicio del estudio y 3 años después. Todas las participantes no tenían antecedentes de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o cáncer.
Los resultados mostraron que, durante los casi 9 años que duró el estudio, las mujeres que estaban casadas o vivían con su pareja tenían el mismo riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca que las mujeres no casadas. Pero que las mujeres que estaban casadas eran 28 % menos propensas a morir por enfermedad cardíaca, que las mujeres solteras. Estos resultados fueron significativos, incluso después de que tener en cuenta otros factores como la edad, el nivel socioeconómico y el estilo de vida. 
Ventajas de estar casada
Las mujeres casadas o que viven en pareja tienen un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca posiblemente debido a que su pareja es la que las anima a responder a los síntomas de la enfermedad y a buscar tratamiento médico. 
 
Floud S, Balkwill A, Canoy D, Wright FL, Reeves GK, Green J, y col. BMC Medicine (2014). Más información.
 
 
Seguir leyendo: 

Añadir Comentario

Subscribe!