Uso de anestesia asociada a déficits cognitivos a largo plazo en niños

Anestesia y niños
El uso de la anestesia se asocia a déficits cognitivos a largo plazo en niños

El uso de anestesia en las cirugías infantiles puede tener un efecto nocivo en el cerebro de los niños.

El uso de anestesia general, antes de los 3 años, está relacionado con problemas en la comprensión, razonamiento y con el uso del lenguaje a los 10 años que los niños no expuestos a la anestesia.
Los resultados de un estudio, publicado en la revista Pediatrics, muestran que incluso una sola exposición a edad temprana aumenta el riesgo de problemas en el lenguaje receptivo en 2,41 veces, y en la cognición en 1,73 veces.
La mayoría de las exposiciones a la anestesia general están asociadas a procedimientos quirúrgicos menores, y no al tratamiento de enfermedades crónicas.
La FDA (o Food and Drug Administration, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU.) recomienda que la anestesia sólo debe utilizarse para sedar a niños cuando sea necesario y utilizando las dosis más bajas posibles.
De una base de datos de 2868 niños nacidos desde 1989 hasta 1992, 321 recibieron anestesia a los 3 años para la realización de pruebas diagnósticas o para intervenciones quirúrgicas menores, como la colocación de tubos de ventilación.
Una serie de pruebas neurocognitivas a los 10 años mostraron puntuaciones significativamente más bajas en las pruebas de lenguaje receptivo y expresivo, y en las de lenguaje total en los niños expuestos a la anestesia. También mostraron puntuaciones más pobres en las pruebas de cognición.
Ing C, DiMaggio C, Whitehouse A, Hegarty MK, Brady J, von Ungern-Sternberg BS, y col. Pediatrics (2012). Online.

Temas relacionados con: Uso de anestesia asociada a déficits cognitivos a largo plazo en niños

Añadir Comentario

Subscribe!