¿Por qué se nos ponen los ojos rojos en la piscina?

Mucha gente asume que es el cloro, pero no es así.

Normalmente después de nadar en cualquier tipo de piscina con cloro, es común que los ojos aparezcan inyectados en sangre y que comiencen a picar o a incluso quemar.

No es el cloro.

No es el cloro. La causa del enrojecimiento de los ojos es debido a las cloraminas que se forman como consecuencia de «otros fluidos».
Las cloraminas se forman como consecuencia de la combinación del cloro con fluidos corporales como el sudor, o incluso la orina.
Cuando vamos a nadar y nos quejamos de que nuestros ojos son de color rojo, es porque alguien se ha hecho pis en el agua. El nitrógeno de la orina se combina con el cloro y se forma la cloramina, que es la causante del enrojecimiento de los ojos.
Las piscinas no tienen que oler a sustancias químicas, por lo que cuanto más fuerte es el olor a cloro en una piscina, más orina tiene.
 

Consejos para disfrutar de la piscina de forma saludable. 

  • Ducharse antes de entrar en el agua, y nuevamente al salir de la piscina.
  • No hacer pis o caca en el agua! Aunque esto parece que es algo obvio, sobre todo en el caso de los niños, es importante recordárselo. Recuerda que los pañales de natación para los niños no son a prueba de fugas.
  • No tragar agua de la piscina. Ni siquiera la metas en la boca. 
 
 
Seguir leyendo: 

Añadir Comentario