Si duermes poco te resfriarás más

Si quiere evitar contraer un resfriado este invierno debes conseguir más de seis horas cada noche.

Los resultados de un nuevo estudio muestra que los adultos que duermen menos de 5 o 6 horas cada noche son 4 veces más propensos a resfriarse que los que consiguen dormir al menos siete horas o más. 

El sueño es tan importante para tu salud como la dieta y el ejercicio.

El sueño debe ser considerado como una herramienta para lograr una vida saludable, y no como algo que interfiere con otras actividades.
La falta de sueño se ha relacionado con numerosas enfermedades crónicas. Dormir menos de 7 horas cada noche se asocia con aumento de peso, diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, depresión y muerte prematura.
También se asocia con la alteración de la función inmune, aumento del dolor, deterioro del rendimiento, aumento de errores y mayor riesgo de accidentes.

 

El sueño es importante en la regulación del sistema inmune.

En el nuevo estudio reclutó a 164 hombres y mujeres de 18 a 55 años que fueron sometidos a exámenes de salud, cuestionarios y entrevistas para determinar sus niveles de estrés, su forma de ser y su uso de alcohol y tabaco. Se midieron los hábitos normales de sueño de los sujetos durante una semana, después de administrarles unas gotas nasales con el virus del resfriado. 
Los voluntarios fueron monitorizados durante una semana y se recogieron muestras diarias de moco para comprobar si se habían infectado.
Los resultados mostraron que los que dormían menos de seis horas por noche eran 4,2 veces más propensos a resfriarse en comparación con aquellos que recibieron más de siete horas de sueño.
 
Prather AA, Janicki-Deverts D, Hall MH y Cohen S. Sleep (2015). Más información.
 
¿Duermes poco y has notado que te resfrías mucho cada invierno? ¿Cuál es tu opinión sobre este estudio?
 
 
Seguir leyendo: 

 

Añadir Comentario

Subscribe!