Refrescos y mayor riesgo de ictus

El consumo regular de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.

Las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de obesidad, de diabetes, de resistencia a la insulina e inflamación, de enfermedad cardiovascular.
Ahora una nueva investigación ha encontrado que las mujeres que consumen más bebidas azucaradas tienen un riesgo un 83% mayor de accidente cerebrovascular isquémico que las que beben menor cantidad de refrescos. 
Relación ictus y consumo de refrescos en mujeres

Más consumo de refrescos, mayor riesgo de ictus.

El consumo de refrescos se asoció con un mayor riesgo de ictus total, y más específicamente con el de ictus isquémico. Ésto se observó sobre todo en las mujeres con un mayor consumo de bebidas gaseosas (las que consumían refrescos casi todos los días) en comparación con las que tenían un consumo más bajo (los consumían nunca o casi nunca).
El estudio incluyó a 39.786 sujetos, de entre 40 y 59 años. Durante los 18 años de seguimiento, 453 personas desarrollaron cardiopatía isquémica y 1922 personas sufrieron un accidente cerebrovascular (1047 de los cuales fueron isquémicos y 859 hemorrágicos).
No se encontró ninguna asociación entre la ingesta de bebidas gaseosas y el riesgo de cardiopatía isquémica ni de accidente cerebrovascular en hombres.
 
Eshak ES, Iso H, Kokubo Y, Saito I, Yamagishi K, Inoue M y Tsugane I. American Journal of Clinical Nutrition (2012). Más información.
 

Seguir leyendo:

Añadir Comentario

Subscribe!