Cómo prevenir las alergias estacionales

Consejos para evitar las alergias 

Comienza la temporada de alergias, y con estas simples estrategias conseguirás mantener la congestión y los estornudos a raya.

Photo y Background vector created by freepik – www.freepik.com

1. Evita la exposición al desencadenante de la alergia

Si sabes a qué tienes alergia, lo mejor sería evitar la exposición.

Y si no puedes, una buena opción sería usar una mascarilla. No es muy elegante, pero es muy útil para evitar que el polen te entre por la nariz y la boca.

También es recomendable llevar gafas de sol cuando salgas a la calle, así evitarás que el polen no pueda entrar en contacto con los ojos.

2. No abras las ventanas para que entre aire fresco

Aunque te suene raro, lo mejor para airear tu casa es utilizar un aparato de aire acondicionado. Siempre y cuando el filtro esté limpio es la mejor forma de evitar que el polen de entre en casa.

Cuando abres las ventanas lo único que vas a conseguir es que entre polen dentro de tu casa. 

Si no puede, o no quieres, usar el aire acondicionado, no abras las ventanas ni a primera hora de la mañana ni cuando cae el sol, es cuando más cantidad de polen hay.

Lo mismo cuando estás conduciendo. Evita bajar las ventanillas mientras conduces.

3. Ducharte y cambiate de ropa al llegar a casa

Es mejor ducharse antes de ir a la cama, así evitarás llevarte el polen a la cama. Lávate también el pelo.

4. No te frotes los ojos si has estado fuera

Hay muchas probabilidades de que tengas polen en las manos y si te frotas los ojos la alergia empeorará. Lávate las manos antes de frotarte los ojos.

5. No abuses de los aerosoles nasales descongestivos

Esos aerosoles son efectivos durante uno o dos días, y alivian la congestión nasal de forma inmediata. Pero cuando se utilizan durante más tiempo, ellos mismos son los que puede acabar produciendo congestión nasal. Es lo que se conoce como rinitis medicamentosa.

6. No esperes a medicarte

Uno de los mayores errores que mucha gente hace es esperar hasta que ya está sufriendo los síntomas para empezar a tratarse. Si sufres de alergia al polen, lo mejor es tomar medicamentos para la alergia, incluso aunque no hayas experimentado ningún síntoma aún.

Si esperas, los medicamentos no serán tan eficaces.

En este vídeo lo podrás ver todo:

Seguir leyendo:

Ninguna Respuesta

Añadir Comentario