Porqué Pokemon Go puede ser beneficioso para tu salud

Aparte de la diversión adictiva, hay algunos beneficios para la salud física y mental si juegas al Pokémon GO.

El juego utiliza realidad aumentada y la localización por GPS para localizar y cazar Pokémon en escenarios del mundo real, obligando a los jugadores a salir al aire libre.

Pokemon Go: Beneficios para la salud

¿Quieres conocer los beneficios del juego de moda?

1. Te va hacer caminar mucho.

Los jugadores de Pokemon Go, conocidos como entrenadores, deben desplazarse con sus teléfonos móviles para encontrar y capturar Pokemon y lugares específicos de acceso llamadas Pokeparadas, donde se encuentran ciertos elementos que deben recoger. Ir a las Pokeparadas y capturar diferentes Pokemon requiere caminar mucho.

Además de buscar y capturar los Pokémon cercanos, el juego también te va a hacer andar grandes distancias para hacer que eclosionen los huevos Pokemon.

Cuando se obtiene un huevo, por lo general en una Pokeparada, se puede colocar en una incubadora para esperar que eclosionen y salga un nuevo Pokemon. Pero el tiempo que van a pasar los huevos en la incubadora va a depender de cuanto se camine.

Para que los primeros huevos eclosionen se necesita caminar entre 2 km y 10 kilometros para que la incubación se complete. Y es necesario ir caminando, no funciona ir en ningún vehículo, a menos que se conduzca muy lentamente.

2. Te hace respirar aire fresco y toma el sol.

El juego está haciendo que la gente salga de casa. Algo fantástico en comparación con pasar todo el día en casa, tumbado en el sofá y viendo la tele.

Salir de casa y respirar aire freco, siempre puede mejorar el estado de ánimo y la salud.

Además pasar tiempo al aire libre es la mejor forma de obtener vitamina D del sol. Sólo recuerda la importancia de usar protector solar para evitar quemaduras si vas a pasar mucho tiempo bajo el sol, sobre todo en verano. 

3. Es educativo.

Para la captura de Pokémon, se utiliza Pokébolas, que se puede obtener cuando se visita Poképaradas.

Muchas Pokeparadas y gimnasios han sido ubicados en lugares considerados con cierto valor histórico, educativo, artístico o arquitectónico. Buscar y visitar las Pokeparadas va  a permitir conocer muchos puntos de referencia y lugares históricos, incluso puedes acabar conociendo muchos lugares que no conocías incluso en tu propio vecindario.

¿Sabías que mantener la mente activa y aprender cosas nuevas reduce el riesgo de demencia? 

4. Te permite conocer gente y desconectar.

La gente que juega a Polemon Go se une a grupos para atrapar pokemons, lo que puede propiciar formar nuevos amigos.

También puede ayudar a olvidar la tensión y las preocupaciones del día.

Beneficios para la salud del Pokemon Go

Un consejo.

Para disfrutar del juego de una manera sana, lo mejor es establecer un límite de tiempo (por ejemplo 30 minutos al día). Debemos asegurarnos que la caza de Pokemons no es la única actividad que estamos haciendo al aire libre.

Dejemos el teléfono, y optemos por otras actividades como la jardinería o dar un paseo.

 

Seguir leyendo: 

Añadir Comentario

Subscribe!