Pasamos demasiado tiempo sentados

Pasamos demasiado tiempo sentados


Las mujeres que hacen ejercicio regularmente pasan tanto tiempo sentadas como las que son más sedentarias.
Muchas personas suponen que hacen la suficiente actividad física diaria. Y aunque el ejercicio es muy importante, y se asocia con muchos beneficios positivos para la salud, investigadores de la Northwestern University han encontrado que estar mucho tiempo sentado tiene consecuencias negativas para la salud.
El estudio incluyó 91 mujeres sanas, de entre 40 y 75 años, que llevaban un dispositivo en su muslo que medía su actividad mientras estaban despiertas durante una semana. Se registraba si estaban sentadas, de pie, o si realizaban episodios de 10 minutos de ejercicio.
A pesar de que muchas de las mujeres realizaban la cantidad de actividad física recomendada cada semana (al menos 150 minutos de ejercicio), todas ellas también pasaron cerca de nueve horas al día sentadas.
Estar demasiado tiempo sentado no es bueno, ya que se ha relacionado con problemas de salud que van desde la hipertensión arterial, sobrepeso, incluso aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca.
Craft LL, Zderic TW, Gapstur SM, VanIterson EH, Thomas DM, Siddique J y Hamilton MT. International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity (2012). Online

Temas relacionados con: Pasamos demasiado tiempo sentados

Añadir Comentario

Subscribe!