El tai chi es una forma de realizar ejercicio muy saludable que mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio.
Los movimientos lentos y controlados del tai chi pueden ayudar a combatir los problemas de equilibrio en las personas con enfermedad de Parkinson de leve a moderada, y esas mejoras persisten por al menos tres meses, según revela un pequeño estudio.
Los resultados de esta investigación, publicada recientemente en la revista New England Journal of Medicine, muestra que quienes practican tai chi tienen menos caídas y un mejor equilibrio. Además como ventajas, destacar que no requiere la formación de equipos, y que se puede realizar en cualquier lugar y en todo momento.
El tai chi es muy bueno para solucionar el problema al que enfrentan los pacientes con enfermedad de Parkinson. Y aunque no elimina los síntomas, no es un fármaco y no puede curar la enfermedad, si que puede desacelerar su avance de la enfermedad.
Li F, Harmer P, Fitzgerald K, Eckstrom E, Stock R, Galver J, y col. (2012). New England Journal of Medicine. Más información.