Por qué los atletas olímpicos viven más años

Los medallistas olímpicos viven casi 3 años más que el resto de nosotros.

¿Superioridad genética? Aunque pueden haber varias razones, parece que el ejercicio regular es el factor más importante de todos ellos.

Los medallistas olímpicos viven más tiempo

 

Medallas y longevidad.

El estudio examinó a más de 15.000 medallistas olímpicos entre los años 1896 y 2010. Los atletas fueron escogidos de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Francia o Reino Unido. Se comparó la esperanza de vida de los medallistas con un grupo control de individuos de los mismos países que no habían ganado ninguna medalla olímpica

Los resultados fueron muy claros.

Independientemente del país, del tipo de medalla o del deporte, los deportistas olímpicos vivían más años que la población en general.

Después de 30 años, un 8% más de los ganadores de alguna medalla olímpica estaban vivos que los miembros de la población en general, que se traduce en una ganancia promedio de 2.8 años de vida

Si que se encontraron ciertas diferencias dentro de los medallistas olímpicos en función de deporte. 

Los medallistas en deportes de resistencia, como los atletas de maratón y ciclismo, eran los más longevos. Mientras que los medallistas de deportes de fuerza, como el levantamiento de pesas y el lanzamiento de martillo, eran los menos longevos. 

 

Por qué viven más años los medallistas olímpicos.

Aunque el estudio no analizó las causas de esta ventaja, la principal causa podría estar relacionada con estilos de vida más saludables y una mejor condición física. 

Medallas y longevidad

 
Clarke PM; Walter SJ, Hayen A, Mallon WJ, Heijmans J y Studdert DM. British Medical Journal (2012). Más información.
 
 

Añadir Comentario

Subscribe!