Por qué no deberías leer libros electrónicos antes de acostarte

Si te gusta leer en la cama por la noche antes de dormir, lo mejor son los libros impresos

¿Qué pasa con los lectores de libros electrónicos?

Un pequeño estudio ha encontrado que la lectura de libros con este tipo de dispositivos electrónicos antes de acostarse puede afectar al sueño.
Problemas de sueño con los libros electronicos

Problemas de sueño.

Una nueva investigación ha encontrado que los usuarios de libros electrónicos tardaban más tiempo en conciliar el sueño y sentían más sueño por la mañana.

Para la investigación se asignaron al azar a 12 adultos jóvenes sanos a leer un libro electrónico (e-book) en una habitación con poca luz durante cuatro horas antes de acostarse durante cinco noches consecutivas, o a leer un libro impreso durante la misma cantidad de tiempo.

Después se tomaron muestras de sangre para medir los niveles de melatonina, y se anotó la cantidad de tiempo que cada participante tardó en dormirse y el tiempo que duró cada fase del sueño.

 

Más tiempo en conciliar el sueño.

En comparación con la lectura de un libro impreso, el uso de un dispositivo emisor de luz portátil para leer inmediatamente antes de acostarse prolonga el tiempo que se tarda en dormirse, retrasa el reloj circadiano, suprime los niveles de la hormona melatonina que fomenta el sueño, reduce y retrasa el tiempo de sueño REM y disminuye el estado de alerta a la mañana siguiente.
Leer libros electrónicos antes de acostarse puede afectar al sueño
Changa AM,Aeschbacha D, Duffya JF y Czeislera CA. Proceedings of the National Academy of Science (2014). Más información.
 
Seguir leyendo:

 

Sin Respuestas

Añadir Comentario

Subscribe!