La vitamina D reduce las infecciones respiratorias en niños

La vitamina D es producida por el cuerpo en respuesta a la luz solar y a través de algunos alimentos como el pescado azul y los huevos.

La deficiencia de esta vitamina puede afectar a la respuesta inmune, y hacer que seamos más propensos a enfermar.

Un nuevo estudio ha encontrado que los suplementos de vitamina D pueden disminuir el riesgo de infecciones respiratorias en los niños.

Vitamina D para las infecciones respiratorias 

El estudio

Se compararon el número de infecciones respiratorias durante el invierno entre un grupo de niños que recibieron una dosis diarias de vitamina D añadida a la leche, con el de un grupo control que recibió la misma leche pero sin vitamina D.
Al inicio del estudio todos los participantes tenían deficiencia de vitamina D, con niveles medios de alrededor de 7 ng/ml, y al final de las 7 semanas que duró el tratamiento, la diferencia en los niveles de vitamina D de entre los dos grupos fue significativa.

Los que habían recibido el suplemento, los niveles promedio de vitamina D fueron de 19 ng/ml.
En base a la información que aportaron los padres, los niños que recibieron el suplemento de vitamina D tuvieron la mitad de la infecciones respiratorias que el grupo de control.
 Vitamina D y resfriados

 

Qué alimentos son ricos en vitamina D

  • Pescados grasos
  • Algunos hongos
  • Huevos
  • Hígado de ternera 
  • Productos enriquecidos. Muchos cereales para el desayuno y a algunas marcas de bebidas de soja, zumo de naranja, yogur y margarina están enriquecidos con vitamina D.  
Evita saltarte el desayuno si quieres perder peso
 
Camargo Jr CA, Ganmaa D, Frazier AL, Kirchberg FF, Stuart JJ, Kleinman K, y col. Pediatrics (2012). Más información.

 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario

Subscribe!