La felicidad en la pareja mejora la salud

Un nuevo estudio demuestra que las parejas felizmente casadas tienen más posibilidades de disfrutar de una mejor salud mental y física de las personas solteras.
Se suele pensar en el proceso de envejecimiento como algo que se puede tratar médicamente con una pastilla o más ejercicio, pero trabajar en la relación de pareja también puede aportar beneficios para la salud. A medida que pasan los años, los buenos matrimonios son más propensos a calificar mejor su salud.
El compromiso con la pareja no va a curar ninguna enfermedad, pero la construcción de relaciones más fuertes pueden mejorar tanto el espíritu como el bienestar de las personas, y reducir su estrés.
En este estudio, publicado en la revista Journal of Family Psichology, examinaron la relación a largo plazo entre la autopercepción de la salud y la calidad marital, y encontraron que, independientemente de la etapa del matrimonio, las relaciones positivas o negativas afectan a la salud de una persona.
Los cónyuges deben ser conscientes de que la forma en que tratan a su pareja influye en la salud de ambos, lo que significa que el mantenimiento de su relación personal es clave para sentirse bien, tanto mental como físicamente. Las personas felizmente casadas tienden a disfrutar de una mejor salud que aquellas que son infelices en sus matrimonios.
 
Los autores del estudio proponen que la incorporación de las familias y las parejas en el cuidado de los pacientes podría aumentar las tasas de adherencia a los planes de tratamiento para las enfermedades crónicas. Si los cónyuges comprenden la enfermedad de sus parejas y cómo tratarla en casa, y existe un matrimonio sólido, la salud del paciente podría mejorar.
Son varios los estudios que sugieren la existencia de un vínculo entre la relación de pareja y una mejor salud, concretamente se ha demostrado que las buenas relaciones de pareja están vinculadas con un menor riesgo de desarrollar cáncer, de sufrir un ataque al corazón y de ser diagnosticado con demencia u otras enfermedades.
La investigación también muestra que las personas solteras con estilos de vida activos también disfrutan de beneficios para su salud.

Temas relacionados con: La felicidad en la pareja mejora la salud

Añadir Comentario

Subscribe!