Heredamos los juanetes

Heredamos los juanetes
Muchos de los trastornos comunes de los pies, como los dedos en martillo, los dedos en garra y los juanetes, parece ser heredados.
Una nueva investigación muestra la heredabilidad de los trastornos del pie en los humanos, y que confirma la teoría generalizada de que los juanetes y las deformidades menores de los dedos son altamente heredables en los hombres y mujeres caucásicos de ascendencia europea.
Estos resultados destacan la importancia de la identificación temprana de factores genéticos de susceptibilidad a estos trastornos comunes de los pies, lo que permitiría el desarrollo de programas de prevención y tratamiento temprano.
En el nuevo estudio, publicada en la revista Arthritis Care & Research, los investigadores analizaron los juanetes del pie (también llamados hallux valgus), las deformidades menores de los dedos y la atrofia del tejido blando plantar de 1370 participantes de unos 66 años.
Los juanetes son un tipo de trastorno del pie muy común, ya que más de un tercio de los adultos mayores los sufren, y se producen cuando la articulación del dedo gordo del pie apunta hacia el segundo dedo, lo que causa la aparición de una protuberancia en el borde externo del dedo que puede ser dolorosa, sobre todo cuando se usa zapato cerrado.
Hannan MT, Menz HB, Jordan JM, Cupples LA, Cheng C-H y Hsu Y-H. Arthritis Care & Research (2013). Más información.

Añadir Comentario

Subscribe!